Inicio deportes Defensa nombra ‘Reservistas de Honor’ a tres medallistas olímpicos y a los...

Defensa nombra ‘Reservistas de Honor’ a tres medallistas olímpicos y a los exfutbolistas Torres y Butragueño

cabecera_650x400

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha otorgado este jueves la distinción de ‘Reservistas de Honor’ a los deportistas y medallistas olímpicos Lydia Valentín, Saul Craviotto e Isabel Fernández y a los exfutbolistas Fernando Torres y Emilio Butragueño por su trabajo y los méritos que atesoran cada uno de ellos en las modalidades deportivas que practican.

La II Gala del Deporte Militar, que se ha celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército, ha sido presidida por la titular de Defensa Margarita Robles y presentada por el periodista de TVE Jesús Álvarez y la campeona de triatlón militar, Loreto Pastor.

Este año, los nuevos ‘Reservistas de Honor’ de las Fuerzas Armadas, han reconocido a la halterófila Lydia Valentín, al palista Saúl Craviotto, a la exjudoca Isabel Fernández y a los exfutbolistas Fernando Torres y Emilio Butragueño.

La subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García, ha condecorado a Fernando Torres, 110 veces internacional con la Selección española de fútbol, campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2008 y 2012, que ha agradecido a “todo el deporte militar” por poner su nombre en la distinción. “Es un honor”, ha espetado el exfutbolista.

Leer:   Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, ha condecorado a Lydia Valentín por su trayectoria como halterofilia y medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016. Asimismo se alzó con el título mundial en 2017 y 2018 y ha sido cuatro veces campeona de Europa.

Por su parte, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, ha entregado la distinción a Emilio Butragueño, 69 veces internacional con la Selección española de fútbol y subcampeón de Europa en 1984. “Yo hice el servicio militar en el ejército del aire y siento un gran respeto por el ejército y por los valores que se identifican por el ejército. Significa mucho para mí”, ha manifestado Butragueño tras recibir su distinción.

Leer:   Gobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la "antítesis" de los valores del deporte

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, ha condecorado a Isabel Fernández, medallista de oro en judo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y bronce en Atlanta 1996. Campeona del mundo en en 1997 y seis veces campeona de Europa.

Asimismo, la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha condecorado a Saúl Craviotto, ganador de la medalla de oro en piragüismo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Río 2016, plata en Londres 2012 y Tokio 2021, tres veces campeón del mundo y tres veces campeón de Europa. Este premio lo han recogido sus compañeros de equipo de K4 Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, ya que Craviotto se ha tenido que ausentar en la gala.

Leer:   Previa del España - Colombia

Entre otros obsequios, la ministra de Defensa Margarita Robles ha hecho entrega de una placa al presidente del Comité Paralímpico Español, Ángel Carballeda Piñeiro, al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y al Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Como colofón de la gala, la ministra de Defensa ha subrayado los valores que representan las Fuerzas Armadas y los deportistas españoles y ha mostrado su “orgullo” y “honor” de pertenecer a la “gran familia de las Fuerzas Armadas”. “Para mí sí que es un honor ser ministra de Defensa”, ha alegado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNakagami (Honda) domina en Jerez el primer test para 2022 en el estreno de Raúl Fernández en MotoGP
Artículo siguienteVilá (Telefónica) se une al resto de operadores para pedir una mayor consolidación del mercado español
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.