Inicio deportes Guadalajara recupera con éxito de participación su Media Maratón y los 11...

Guadalajara recupera con éxito de participación su Media Maratón y los 11 kilómetros Witznmaan el 12 de diciembre

GUADALAJARA, 18 (EUROPA PRESS)

La capital alcarreña recuperará este año la Media Maratón de Guadalajara y 11 kilómetros Witznmaan, una prueba que se celebrará el próximo 12 de diciembre, tras el parón del COVID-19, con la aportación económica del Ayuntamiento y que este año homenajeará al atleta guadalajareño fallecido en esta pandemia, Francisco Aritmendi, el único español que ha sido campeón del mundo de cross.

Este mismo jueves el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito un convenio con el presidente del club de atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas, acuerdo de colaboración para la celebración de esta Media Maratón de 21 kilómetros y los 11 kilómetros Witznmaan, dos opciones a elegir por los participantes.

En su intervención tras la firma, el presidente del Club de Atletismo La Esperanza ha agradecido el apoyo institucional de 12.000 euros del Ayuntamiento, una aportación que no solo servirá para arrancar esta prueba sino que incluye la potenciación del deporte inclusivo y femenino.

Sobre una límite marcado por el Club de Atletismo La Esperanza de 1.000 inscripciones, ya se han inscrito 900, y vendrán deportistas de 160 clubes de 18 provincias diferentes y de ocho nacionalidades.

Cañadillas se ha referido también al papel de Aritmendi en el mundo del deporte, recordando que fue una figura trascendental a la que se quiere recordar en esta prueba.

Por su parte, el alcalde cree que este maratón es una prueba que invita a la participación porque está cargada de valores, y “una seña de identidad”, de ahí que haya incidido en el apoyo del Gobierno municipal porque con ello se apoya al deporte en general.