Inicio Fútbol Lluís Cortés, ganador del ‘triplete’ con el Barça Femení, dirigirá a Ucrania

Lluís Cortés, ganador del ‘triplete’ con el Barça Femení, dirigirá a Ucrania

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador español Lluís Cortés será el nuevo seleccionador femenino de Ucrania y debutará a finales de este mes en partidos de clasificación para el siguiente Mundial, en el mismo grupo que una España donde juegan muchas de las futbolistas que entrenó en el Barça Femení que llevó a ganar el triplete la pasada temporada.

“El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Ucrania ha aprobado al técnico español Lluís Cortés como nuevo primer entrenador de la selección nacional femenina de Ucrania”, anunció la federación ucraniana.

Cortés empezará a trabajar con la selección nacional el 22 de noviembre en un ‘stage’ de concentración y entrenamiento previo al debut, el 26 de este mes, al frente del equipo de Ucrania en Escocia, en partido de clasificación para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El día 30 jugará en casa contra el equipo nacional de Hungría.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

En esta aventura, la primera que acepta como seleccionador tras una corta carrera como entrenador de clubes, Lluís Cortés contará con Joan Ruiz como entrenador ayudante y con Jordi Escura como preparador físico.

Además de conquistar una ‘Champions’, dos Ligas y dos Copas con el Barça, Lluís Cortés ganó recientemente el premio de la UEFA como mejor entrenador de Europa en fútbol femenino, y fue reconocido como el mejor entrenador femenino de España en 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuadalajara recupera con éxito de participación su Media Maratón y los 11 kilómetros Witznmaan el 12 de diciembre
Artículo siguienteMorán examina la relación entre el cambio climático y el deporte en el II Congreso de Sostenibilidad del COE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.