Inicio deportes MásJaén.- Reyes valora la labor formativa de clubes como el Atlético Jaén...

MásJaén.- Reyes valora la labor formativa de clubes como el Atlético Jaén en la presentación de sus equipos

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la en la presentación de los diferentes equipos del Atlético Jaén FC que competirán en la temporada 2021-2022, un acto en el que ha puesto en valor la labor formativa que realizan este tipo de clubes.

En esta presentación, que ha tenido lugar en la fábrica de galletas Family Biscuits con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, y el presidente de esta entidad deportiva, Pedro Hernández, el máximo responsable de la administración provincial ha recordado que “llevamos muchos años apoyando al deporte base de nuestra provincia, porque sabemos de los beneficios que reporta a sus practicantes”.

En esta línea, Reyes ha incidido en que la práctica del fútbol o de cualquier otra modalidad deportiva “siempre está asociada a valores positivos”, entre los que ha citado el compañerismo, el sacrificio, el esfuerzo, la disciplina, el orden, la colaboración, la humildad, la deportividad o la solidaridad, “cualidades todas ellas que además sirven para formarnos como personas”, ha enfatizado el presidente de la Diputación.

Por ello, Francisco Reyes ha apostillado que cuando a través de la convocatoria de subvenciones para actividades organizadas por personas físicas, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro “respaldamos a clubes como el Atlético Jaén, con casi 30 años de historia a sus espaldas, sabemos que estamos apoyando la gran labor que realiza este club”.

Un trabajo que, a juicio del presidente, es “especialmente destacable con las categorías inferiores de fútbol y fútbol sala y el fútbol de cantera”, ya que el Atlético Jaén cuenta con 14 equipos, desde sénior hasta prebenjamines, en los que compiten unos 300 jugadores federados en categorías provinciales, autonómica y nacional.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado que “en este club, por encima de todo prima la formación integral de sus jugadores tanto a nivel deportivo como humano y también dar una imagen permanente de deportividad”. Para Reyes, “esa función educativa y social es la que creo merece la pena resaltar”.

Por todo ello, el presidente de la administración provincial ha concluido señalando que, “más allá de los éxitos deportivos, quiero felicitaros por haber formado a tantos jóvenes mejores personas en las casi tres décadas de vida de esta entidad, que espero sean muchas más”.