Inicio Motociclismo Nakagami (Honda) domina en Jerez el primer test para 2022 en el...

Nakagami (Honda) domina en Jerez el primer test para 2022 en el estreno de Raúl Fernández en MotoGP

cabecera_650x400

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto japonés Takaaki Nakagami (Honda) fue el más rápido en la primera jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que abrió este jueves la pretemporada para 2022 en la categoría de MotoGP y que vivió el estreno de los futuros ‘rookies’, entre ellos el español Raúl Fernández (KTM), actual subcampeón del mundo de Moto2.

El trazado gaditano acoge durante estos días unas pruebas que serán claves para todos los equipos de cara a la próxima temporada donde ya no tendrán la congelación en la evolución de la pandemia que Dorna impuso para ahorrar costes por la pandemia.

Nakagami fue el más veloz de los 27 pilotos que participaron en el primero de los dos días de trabajo que acogerá el circuito español y marcado por un fuerte viento que también se espera para el viernes con algo más de intensidad.

Leer:   Jorge Prado y Daniela Guillén hacen historia al conseguir la victoria en ambas carreras del Gran Premio de España

El japonés firmó un crono de 1:37.313, casi medio segundo más rápido que la mejor vuelta del pasado Gran Premio de España que logró Fabio Quartararo (1:37.770). Nakagami superó por apenas 43 milésimas al francés Johann Zarco, que encabezó a las Ducati donde los italianos Enea Bastianini (1:37.402) y Francesco Bagnaia (1:37.415) completaron el ‘Top 4’.

El mejor piloto español fue Maverick Viñales, que situó a su Aprilia quinta en la tabla de tiempos con 1:37.674, justo por delante de su compatriota Alex Rins (Suzuki), mientras que Quartararo, actual campeón del mundo, finalizó noveno, ya en la franja del 1:38 (1:38.020).

VUELVE POL ESPARGARÓ, DEBUTA RAÚL FERNÁNDEZ

Por su parte, el Repsol Honda, que no puede contar con Marc Márquez que se encuentra recuperándose de la caída antes del Gran Premio de Portugal que le sigue produciendo visión doble, sí pudo tener a su otro piloto, Pol Esparagaró, que se perdió la última carrera en Valencia por una fuerte caída en los terceros libres.

Leer:   Eduardo Santas, sexto en persecución individual de C3 en el Mundial de pista paralímpico

El de Granollers completó 45 vueltas al trazado de Jerez y concluyó con el decimotercer mejor registro (1:38.165 milésimas). “Siento que hemos aprovechado bien el día, y aunque tengo un poco de dolor en las costillas y en la muñeca y he tenido que sufrir un poco, es muy importante para el equipo y también para mí completar algunas vueltas con la nueva moto y obtener la mayor cantidad de información posible”, recalcó.

“Este viernes tenemos otro día de test que, con suerte, será un poco mejor. El plan para mañana es trabajar más para el futuro y, en base a lo que hemos visto hoy, parece prometedor. Para nosotros, las piezas nuevas y las motos son como piruletas para los niños y eso es una gran motivación”, sentenció.

Leer:   Joan Mir afirmó: "Podemos aumentar nuestra velocidad en un segundo"

La jornada también dejó la primera toma de contacto con las MotoGP de varios de los debutantes de 2022 como el español Raúl Fernández. El madrileño, actual subcampeón del mundo de Moto2, lo hizo a lomos de la KTM y mostró su calidad finalizando como el mejor de los ‘rookies’, en la decimonovena plaza con un crono de 1:39.083 tras 57 vueltas. Su compañero, el australiano Remy Gardner, campeón del mundo de Moto2, los italianos Marco Bezzecchi (Ducati) y Fabio Di Giannantonio (Ducati), y el sudafricano Darryn Binder (Yamaha), que asciende desde Moto3, fueron los otros que debutaron en la categoría ‘reina’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid y el Tenerife, con los damnificados del volcán de La Palma
Artículo siguienteDefensa nombra ‘Reservistas de Honor’ a tres medallistas olímpicos y a los exfutbolistas Torres y Butragueño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.