Inicio Baloncesto Previa del ASVEL Villeurbanne – Barça

Previa del ASVEL Villeurbanne – Barça

El Barça visita eufórico a un ASVEL en caída

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este viernes al ASVEL Villeurbanne en el Astroballe, en la jornada 11 de la Fase Regular de la Euroliga, buscando la segunda victoria de la semana tras superar al CSKA Moscú en una gran batalla con reacción final que esperan no tener que usar ante unos galos que están en mal momento.

Los blaugranas se están recuperando y, pese a que todavía van en busca de la regularidad y la persistencia que exige Sarunas Jasikevicius, ganar a un buen ASVEL a domicilio les permitiría reforzar el liderato que poseen gracias a la victoria ante el CSKA.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

Un triunfo que costó de cerrar, con un tercer periodo adverso (13-33) que hizo presagiar lo peor en el Palau Blaugrana. Pero la gran remontada estaba por venir y el 30-13 del último parcial, con los 21 puntos de un Nikola Mirotic que volvió a ser el mejor, dejó la victoria en Barcelona.

El punto negativo fue la posible lesión de Nick Calathes, en el ecuador del tercer cuarto. En el otro extremo de la balanza estuvo la gran actuación de Rokas Jokubaitis, sin arrugarse en momentos clave u autor de 11 puntos determinantes.

Tras ganar previamente al Baskonia, y dejar atrás las dos únicas derrotas sufridas ante Maccabi y Armani Milan, este Barça necesita volver a enlazar una serie de victorias y reencontrar el nivel que les llevó a abrir la Euroliga con seis triunfos seguidos.

Leer:   El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

Enfrente tendrán a un ASVEL que parece ir de más a menos, y que llega a esta cita tras perder en la pista del Estrella Roja y caer, esta semana, en casa contra el Real Madrid. Los franceses, que empezaron con 6-2 su andadura europea, saben que ganar al líder les daría un empujón anímico capaz de hacerles volver a esa senda.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Jones, Okobo, Kahudi, Lacombe y Gist –posible quinteto inicial–; Knight, Fall, Osetkowski, Houinsou, Strazel y Antetokounmpo.

BARÇA: Laprovittola, Kuric, Hayes-Davis, Mirotic y Sanli –posible quinteto inicial–; Davies, Martínez, Smits, Oriola, Calathes, Jokubaitis, Caicedo.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Jovcic, Koljensic.

–PABELLÓN: Astroballe.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPanadería Pulido-Real Sociedad, Córdoba-Sevilla y Victoria-Villarreal, primera ronda de la Copa
Artículo siguienteRicky Rubio recibe el NBA Cares Community Assist Award por sus labores sociales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.