Inicio Baloncesto Previa del Bitci Baskonia – CSKA Moscú

Previa del Bitci Baskonia – CSKA Moscú

El nuevo Baskonia se reta ante el alicaído CSKA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia recibe este viernes en el Buesa Arena al CSKA Moscú, en la jornada 11 de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de dar continuidad al triunfo logrado ante Estrella Roja en el inicio de la era de Neven Spahija en el banquillo, y lo harán contra unos rusos alicaídos tras perder en Barcelona.

Ganar al Estrella Roja por 93-74 fue la mejor manera posible de abrir la etapa, la segunda en Vitoria, de Spahija, quien tomó las riendas del equipo tras el despido de Dusko Ivanovic. Un cambio de aires que sentó genial a los jugadores baskonistas y que quieren seguir respirando.

Leer:   Crónica del Partizán - Valencia Basket, 79-66

Los 23 puntos de Steven Enoch y los 21 de Rokas Giedraitis acabaron con el Estrella Roja y de paso con la mala racha anterior de cuatro derrotas seguidas y que, junto a los malos resultados en la Liga Endesa, terminaron por propiciar el relevo en el banquillo.

Ahora, el CSKA Moscú, otro histórico de la Euroliga, se antoja como un reto mayor para los de Vitoria. Pese a que perdieron esta semana en el Palau Blaugrana ante el Barça (81-73), y que sólo han ganado un partido de los últimos cinco, querrán mejorar y tienen poderío para hacerlo.

Será además el regreso de Tornike Shengelia al Buesa Arena. Quien fuera uno de los hombres fuertes del Baskonia ahora llega como pieza clave en el equipo de Itoudis, un CSKA que sigue sin estar al cien por cien y que está teniendo una irregularidad inusual en la Euroliga.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

No estarán en la pista el estonio Sander Raieste, operado de la rodilla, ni Alec Peters. Ninguno de ellos ha podido jugar todavía en esta temporada, algo que sí ha hecho Matt Costello, que no jugó este martes por molestias y sigue siendo duda.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Sedekerskis, Giedraitis y Enoch –posible quinteto inicial–; Peters, Barrera, Marinkovic, Fontecchio, Costello, Nnoko, Kurucs.

CSKA MOSCÚ: Lundberg, Shved, Kurbanov, Shengelia y Voigtmann –posible quinteto inicial–; Ukhov, Hackett, Antonov, Clyburn, Milutinov, Faried, Grigonis.

–ÁRBITROS: Belosevic, Radovic, Silva.

–PABELLÓN: Buesa Arena.

–HORA: 20.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTerritorio llevará al Pleno del Consell la ATE del Mestalla pese a no haber acuerdo para incluirlo en orden del día
Artículo siguientePROTAGONISTA | Kiko Martínez: “Saltar al ring con la camiseta del Elche C.F. y la fe de Elche es maravilloso”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.