Inicio deportes Territorio llevará al Pleno del Consell la ATE del Mestalla pese a...

Territorio llevará al Pleno del Consell la ATE del Mestalla pese a no haber acuerdo para incluirlo en orden del día

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, llevará al Pleno del Consell de este viernes el inicio del expediente de resolución anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Mestalla, a pesar de que no haber acuerdo para incluirlo en el orden del día.

La decisión de incluir o no el inicio del expediente entre los puntos que abordarán los miembros del Consell en pleno se debatía hoy en la reunión previa que mantienen subsecretarios y secretarios generales para elaborar lista definitiva, el llamado ‘consellet’. No obstante, durante el encuentro no se ha logrado el quórum necesario para llevar el asunto al ejecutivo valenciano.

Leer:   Osakidetza colocará una instalación solar fotovoltaica en las cubiertas del BEC para abastecer de energía al hospital de Cruces

Aún así, el responsable de Política Territorial, Arcadi España, mantiene su intención de llevar al pleno el expediente de resolución anticipada de la ATE “por seguridad jurídica y para garantizar el cumplimiento de la ley”, han explicado fuentes de este departamento.

De hecho, momentos antes del encuentro del ‘consellet’, el titular ya había avanzado sus intenciones. Según España, “no es una propuesta de una Conselleria o de un conseller, sino que hay que hacer caso a lo que dice el informe de la Abogacía de la Generalitat”.

El citado informe, del pasado mes de agosto, señalaba que “la ley impone a la Administración un mandato imperativo, una obligación de actuar ante el incumplimiento de las condiciones impuestas en la ATE por su promotor”, el Valencia Club de Futbol, y planteaba dos opciones: declarar la caducidad de la ATE o acordar la sustitución del promotor.

Leer:   La Comunidad Valenciana, vencedora del Campeonato de España de pádel en silla de ruedas de selecciones autonómicas

“SIN ACUERDO POLÍTICO”

Sin embargo, en unas declaraciones recientes, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, opinaba que “no es momento de caducar la ATE”. De hecho, fuentes de este departamento han asegurado no entender que después de tantos años, ahora no se pueda “esperar tres semanas para ver cómo se concreta el pacto entre el fondo CVC Capital Partners y La Liga, que permitirá inyectar fondos al Valencia CF”, algo que podría ser “una oportunidad para acabar de una vez por todas el estadio”.

En este sentido, lamentan que Territorio haya “tensado” el debate en el ‘consellet’ y haya decidido llevar el tema al Pleno del Consell de este viernes “pese a no haber acuerdo político”, puesto que aunque la Abogacía insta a resolver anticipadamente la ATE, no fija un plazo.

Leer:   Metro Bilbao llevará a cabo la segunda edición de la carrera Underrun el próximo domingo, con la participación de aproximadamente 250 corredores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSander Raieste estará un mes más de baja tras operarse la rodilla
Artículo siguientePrevia del Bitci Baskonia – CSKA Moscú
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.