Inicio deportes Territorio y Economía pactan ‘in extremis’ una propuesta conjunta para llevar la...

Territorio y Economía pactan ‘in extremis’ una propuesta conjunta para llevar la ATE del Mestalla al Pleno del Consell

El acuerdo permitiría al Valencia CF mantener el planeamiento si presenta una “propuesta creíble y garantizada financieramente” en 90 días

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Política Territorial y la Conselleria de Economía Sostenible han acordado ‘in extremis’ una “propuesta conjunta” sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Mestalla que llevarán este viernes al Pleno del Consell.

Tras no alcanzar un consenso durante el encuentro previo que se celebra el día de antes de los plenos para abordar la resolución anticipada de la ATE en la reunión del ejecutivo valenciano, –tal y como planteaba el informe que la Abogacía de la Generalitat emitió en agosto– los equipos de ambos departamentos y los propios consellers, Arcadi España y Rafa Climent, han estado negociando toda la tarde y finalmente han cerrado un texto conjunto.

Leer:   La Universidad de La Rioja llevará a 70 deportistas de 11 modalidades a los Campeonatos de España Universitarios 2024

En concreto, la propuesta que elevarán al pleno de este viernes incluye que si el Valencia Club de Fútbol, promotor de la ATE, presentara en el plazo de 90 días “una propuesta creíble y garantizada financieramente” para finalizar el estadio y otras previsiones incorporadas en la Actuación, la Generalitat -en caso de que el Consell declarara la caducidad- aplicaría la competencia que le otorga el artículo 5.3 de la Ley 1/2012 de decidir si se derogan o no las previsiones del planeamiento aprobado con ocasión de la tramitación de la ATE.

Dicha potestad abarca la posibilidad de derogar unas previsiones y mantener otras, todo ello de forma motivada y basándose en el interés general y en el ejercicio legítimo de la potestad discrecional de aprobación del planeamiento que recoja la ordenación estructural.

Leer:   Endesa invertirá 11,5 millones de euros en la creación de una planta solar con tecnología de almacenamiento de baterías en Gran Canaria

Sin perjuicio de ello, dado que en el acuerdo del Consell de 25 de enero de 2013 se designó a la Conselleria competente en materia de Economía como órgano responsable del seguimiento y control de la ejecución de la actuación, “la propuesta puede ser elevada por una o varias consellerias cuando en el asunto confluyan competencias asignadas a varias consellerias”, tal y como dispone el informe de la Abogacía General de 15.11.2021.

Así pues, teniendo en cuenta que en este supuesto concreto concurren competencias tanto de la Conselleria de Política Territorial como de la Conselleria de Economía Sostenible, “se presenta la propuesta de manera conjunta”.

Leer:   Brasil usará una sudadera negra con el lema 'Una sola piel, una sola identidad' en el estadio Bernabéu

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid marca el ritmo en Euroliga
Artículo siguientePablo Laso: “Todavía nos sigue faltando continuidad en el juego”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.