Inicio deportes Casi 400 personas participan en la jornada técnica del Cross de Itálica...

Casi 400 personas participan en la jornada técnica del Cross de Itálica con ponencias de deporte y motivacíón

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 375 personas inscritas, entre corredores profesionales y aficionados, entrenadores, expertos en diversas disciplinas deportivas y médicas y estudiantes de Ciencias del Deporte y otras materias, son los que se han dado cita este viernes en el Salón de Actos del Campus Universitario CEU Andalucía, para participar en la Jornada Técnica que promueve tradicionalmente el Cross Internacional de Itálica dentro de su programa de actividades y que, en esta edición, ha estado centrada en los beneficios del atletismo extrapolados a la motivación vital.

El acto de presentación de esta jornada ha corrido a cargo de la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, CEU, Beatriz Hoster, y del director técnico del Cross, José Manuel Díaz Chaves, quien se ha dirigido al auditorio poniendo en valor la importancia de la transmisión del legado en el ámbito deportivo.

Leer:   La Diputación de Segovia organiza una nueva edición del Torneo Interpueblos que incluye siete disciplinas deportivas

“Mirad, a lo largo de mi vida como deportista activo fui atesorando lecciones de mis entrenadores, consejos de otros deportistas, experiencias derivadas de la prueba/error en mi desarrollo deportivo, y siempre me di cuenta de que compartir estas vivencias, mejoraba mi rendimiento y que contribuían decisivamente en mi crecimiento”, ha dicho Díaz Chaves.

“Por eso, como director técnico de uno de los mayores y mejores eventos deportivos del mundo como es el Cross de Itálica, tuve desde el principio clara la idea de que la práctica del deporte de élite lleva aparejada un legado. Un legado de los corredores, de los entrenadores, de todos cuantos formamos parte de la práctica deportiva en sus distintas facetas, que merecía mucho la pena compartir y transmitir”.

Leer:   El alcalde confía en que el equipo de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa ascienda a LEB Plata

Una idea en la que también ha abundado la corredora de 3.000 obstáculos sevillana Carolina Robles, olímpica en Tokio 2021, ponente este año en la jornada, tras haber asistido en otras ocasiones como participante, a fin de adquirir herramientas que contribuyan al progreso y al rendimiento en una competición tan exigente como es el campo a través de Itálica.

En cuanto al panel de ponencias y ponentes: ‘Calor y rendimiento en carrera: efectos sobre el organismo protocolos de adaptación’, ha sido impartida por el profesor de Fisiología del Ejercicio del CEU, Eduardo Salazar Martínez. A continuación, ha tomado la palabra el doctor en Ciencias del Ejercicio Físico, Luis Alberto Marco-Contreras para disertar sobre ‘Análisis del rendimiento obtenido en un test incremental en pista y en tapiz rodante en corredores de medio fondo de nivel nacional e internacional’. Lo ha hecho a través de video conferencia.

Leer:   Reinildo mencionó que tenían varios partidos por jugar y al término de la temporada harían un balance

En la segunda parte de la mañana, ha sido el triatleta José Manuel Quintero quien ha expuesto su experiencia en ‘Deporte, el motor de mi vida’, para cerrar el panel de intervinientes con Antonio Serrano y Carolina Robles, entrenador y atleta olímpica respectivamente, con una charla sobre ‘Sueño Olímpico de Carolina Robles’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVicente Moreno: “Estamos acostumbrados a sobrevivir para intentar ganar”
Artículo siguienteSimeone: “El Griezmann que fuimos a buscar y que necesitamos es el del Betis y el Valencia”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.