Inicio Baloncesto Crónica del Bitci Baskonia – CSKA Moscú, 74-80

Crónica del Bitci Baskonia – CSKA Moscú, 74-80

cabecera_650x400

La mejora de Baskonia no da para el CSKA

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia perdió (74-80) este viernes en casa ante el CSKA de Moscú, en la jornada 11 de la Euroliga, a pesar de dar algún síntoma de mejoría con su nuevo técnico Neven Spahija, como el de pelear a los rusos hasta el final.

El cuadro vasco tuvo demasiadas idas y venidas sobre el parqué del Buesa Arena, y el CSKA, con buen partido de Will Clyburn, Voigtmann y el ex capitán de los locales Shengelia, superó la defensa vasca y la inspiración ofensiva ya tardía. Los de Vitoria, que habían cortado la mala racha el martes contra Estrella Roja, se quedan con cuatro triunfos mientras los moscovitas suman la sexta, también necesitados para enganchar el ‘Top 8’.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

Al cuadro vasco le tocó lidiar con un CSKA picado de la derrota contra el Barça, de hecho con un Voigtmann igual de enchufado que ante los catalanes. Sus 11 puntos más otra buena aportación de Shved dejaron un panorama ruso en el primer cuarto 8-23, pero el Baskonia supo reaccionar en el segundo al menos en defensa.

Los de Spahija sacaron físico para nivelar la balanza pero en ataque no metían una. Con un 9 de 34 en tiros de campo al descanso, más una desconexión camino de vestuarios, a los vascos les quedó la cuesta empinada para el segundo tiempo (26-35). Con muy poco movimiento, solo Enoch aportó buenos puntos y junto a Nnoko, rebote.

Leer:   El Arsenal derrota con fuerza al Chelsea y asegura su lugar en el primer puesto de la Premier

Al menos CSKA se fue mucho menos productivo y superado por dentro, pero a Baskonia le hacía falta también anotar. La reacción demostró que hay nuevas fuerzas con la llegada de Spahija. Clyburn volvió dar mucho a los rusos junto a Shengelia, mientras Granger daba algo de respiro al maltrecho ataque local.

El arreón dio a los vascos para ponerse 35-38, pero sin culminar remontada, el CSKA se marchó (44-59). El nuevo Baskonia volvió a demostrar al menos que no tira la toalla, mejoró sus porcentajes con Baldwin, dando muestras del jugador que brilló con el Bayern, y un Granger a base de triples (65-72). En los tres minutos finales el triunfo bailó de un lado a otro para viajar a Moscú.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BITCI BASKONIA, 74 – CSKA MOSCÚ, 80. (26-35, al descanso).

–EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Granger (12), Baldwin IV (18), Sedekerskis (3), Giedraitis (11) y Enoch (14) –quinteto inicial–; Peters (1), Marinkovic (3), Fontecchio (9), Nnoko (3).

CSKA MOSCÚ: Lundberg (11), Shved (6), Kurbanov (2), Shengelia (15) y Voigtmann (16) –quinteto inicial–; Bolomboy (2), Ukhov (2), Hackett (-), Antonov (-), Clyburn (16), Milutinov (3), Grigonis (7).

–PARCIALES: 8-23, 18-12, 15-19, 33-28.

–ÁRBITROS: Belosevic, Radovic, Silva. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Buesa Arena, 8.104 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña disputará las finales masculina y femenina del Mundial de pádel
Artículo siguiente(Crónica) El Mirandés rescata un punto ante un Fuenlabrada en inferioridad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.