Inicio Baloncesto Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla, novedades de Scariolo para la...

Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla, novedades de Scariolo para la primera ‘ventana’

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El base Dani Pérez, del BAXI Manresa, y los pívots Yankuba Sima (BAXI Manresa) y Jaime Pradilla (Valencia Basket) son las principales novedades del seleccionador nacional Sergio Scariolo para los partidos ante Macedonia del Norte y Georgia correspondientes a la fase de clasificació para la Copa del Mundo de 2023.

El técnico italiano facilitó este viernes sus 16 elegidos para esta primera ‘ventana’, como es habitual sin jugadores de los equipos de la Euroliga, y con Díez, Sima y Pradilla como los únicos que se estrenan en una citación y que podrían tener su debut internacional.

El base está promediando 7,2 puntos y 5,8 asistencias con el conjunto manresano, lo que le deja como el quinto mejor asistente de la Liga Regular de la Liga Endesa, mientras que su compañero de equipo promedia 6,9 puntos y 4,1 rebotes. El pívot ‘taronja’ está ganando más protagonismo este año y sus cifras en el torneo doméstico son de 5,9 puntos y 3,2 capturas.

Leer:   Crónica del Zalgiris Kaunas - Baskonia, 94-76

Junto a estos tres jugadores, Scariolo ha completado su equipo con otros que ya conoce de anteriores ‘ventanas’ y donde sobresale la presencia del veterano base Quino Colom (AEK), campeón del mundo en 2019 con la selección. El catalán ejercerá de capitán con sus 31 internacionalidades, seguida por Joan Sastre (Lenovo Tenerife) con 21.

El combinado nacional se reunirá el próximo lunes día 22 en Guadalajara, donde llevará a cabo sus primeras sesiones de entrenamiento antes de viajar, el jueves, a Macedonia del Norte, donde jugará su primer partido en Skopje el viernes 26. Tres días después, en Jaén, recibirá a Georgia.

–LISTA DE CONVOCADOS.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

BASES: Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz y Jaime Fernández (Unicaja), Dani Díez (BAXI Manresa).

ESCOLTAS: Darío Brizuela (Unicaja) y Joan Sastre (Lenovo Tenerife).

ALEROS: Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Jonathan Barreiro (Unicaja), Joel Parra (Joventut Badalona) y Miquel Salvó (Gran Canaria).

ALA-PÍVOTS: Oriol Paulí (MoraBanc Andorra) y Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos).

PÍVOTS: Víctor Arteaga (Morabanc Andorra), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Jaime Pradilla (Valencia) y Yankuba Sima (BAXI Manresa).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNico González: “Xavi es una pasada para mí y para todo el Barça”
Artículo siguienteEl Consell inicia la caducidad de la ATE del Mestalla con el objetivo de que el estadio se acabe “lo antes posible”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.