Inicio deportes Diputación abre la primera Feria del Deporte y la Vida Sana con...

Diputación abre la primera Feria del Deporte y la Vida Sana con el objetivo de asentar una nueva industria

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha inaugurado la Feria del Deporte y la Vida Sana, abierta hasta el domingo 21 en las instalaciones de Ifeca en Jerez de la Frontera, con el objetivo de asentar una nueva industria para la provincia.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la primera edición de esta feria acoge una masiva presencia de profesionales de diversas disciplinas deportivas, clubes, asociaciones, empresas y ayuntamientos. La feria responde a una actitud que expresó la presidenta de la Institución Provincial: “Pensemos en grande. Tomemos lo mejor de los referentes que hoy nos acompañan. Esta provincia tiene capacidad para convertir el deporte en una industria”.

Así, valoró la capacidad demostrada por la provincia de Cádiz para ser la sede de acontecimientos internacionales como el motociclismo en Jerez, la reciente Sail GP en la Bahía de Cádiz, las carreras de caballos en Sanlúcar, la hípica en Montenmedio, el golf o el polo en San Roque, con una meteorología benigna y “con buenas infraestructuras y un amplísimo programa de actividades en cualquier municipio”.

Leer:   La instalación de un sistema de techos en la pista de fútbol sala de Monturque ha sido finalizada

Irene García ha destacado además el carácter inclusivo del deporte y sus vínculos con el turismo activo y de naturaleza. La presidenta de Diputación ha descrito este potencial, y su incidencia en la creación de empleo, en el curso de un acto de apertura con un novedoso formato: una exposición de impresiones aportadas por deportistas consagrados, en el curso de una presentación conducida por el locutor Juan Ochoa.

Junto a García ha comparecido la diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle e Hija Predilecta de la Provincia de Cádiz, Gisela Pulido; la campeona en artes marciales adaptadas, Ana María Valle Sanz; la jugadora de rugby y componente de la selección española, Laura Delgado ‘Bimba’; el segundo entrenador de la selección española de fútbol, Jesús Casas; y el capitán del Cádiz Club de Fútbol, José María Martín-Bejarano ‘Jose Mari’.

Leer:   El programa de Baloncesto en la Sierra finaliza con la clausura en Prado del Rey con la participación de 150 jóvenes

Con anterioridad a este panel también han intervenido, con sus diversas impresiones y vivencias, el plata olímpico de baloncesto, Fernando Romay; el campeón del mundo de windsurf, Fernando Martínez del Cerro; el director deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’; y el responsable del servicio de Deportes de Diputación y vicepresidente del consorcio Ifeca, Jaime Armario.

Irene García ha recorrido los expositores de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz que participan en la Feria del Deporte y la Vida Sana. La mayoría presentarán en este foro sus propuestas, no sólo dedicadas a las pruebas de un cariz más competitivo sino también a la oferta estable, basada en programas de fomento de hábitos saludables, destinada a sus respectivas poblaciones.

Leer:   La UEFA continuará con las convocatorias de 26 jugadores para la Eurocopa

Un total de 40 firmas –entre instituciones y negocios– conforman la realidad multisectorial de esta industria y ofrecen sus bienes y servicios en Ifeca, junto a una gran diversidad de pistas y escenarios para juegos, exhibiciones y prácticas con simuladores.

La feria también da cobertura a charlas, talleres y conferencias con un amplio perfil entre sus destinatarios: desde alumnados de Secundaria a profesionales, pasando por investigadores y estudiantes de medicina deportiva por citar algunos ejemplos. Ifeca, además de la oferta expositiva distribuida en el pabellón, ha instalado una carpa exterior de 600 metros cuadrados donde se celebrarán pruebas y clases colectivas.

Más de 200 actividades se llevarán a cabo en el seno de esta primera Feria del Deporte y la Vida Sana que, según de Irene García, nace con la vocación de ser un acontecimiento duradero. “De hecho, ya pensamos en su próxima edición”, ha avanzado la presidenta de Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi Hernández: “Estoy menos nervioso que cuando era futbolista”
Artículo siguienteMás de 4.600 corredores participan este sábado y el domingo en el XXXIX Cross de Itálica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.