Inicio deportes Gómez sobre el acuerdo de la ATE: “El Valencia debe acabar el...

Gómez sobre el acuerdo de la ATE: “El Valencia debe acabar el estadio. No vamos a seguir dejando pasar años”

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha reiterado este viernes, respecto al acuerdo del Consell para iniciar el procedimiento de caducidad y resolución anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla, que el Valencia CF debe acabar su nuevo estadio de fútbol y demostrarlo “con hechos”.

En este sentido, Gómez ha subrayado que las administraciones valencianas no van permitir que sigan pasando “los años” y que se mantenga el nuevo campo de fútbol “inacabado”. A su vez, ha considerado que con el acuerdo aprobado por el Gobierno valenciano “ha ganado la afición” valencianista, “la ciudad” y, “sobre todo, el Valencia CF”.

Leer:   El Ayuntamiento de Leverkusen está evaluando la posibilidad de dedicar una calle en honor a Xabi Alonso

El Consell ha aprobado este viernes la propuesta conjunta presentada por las consellerias de Política Territorial y Economía Sostenible para iniciar el procedimiento de declaración de caducidad y resolución anticipada de la ATE de Mestalla. El objetivo del ejecutivo autonómico es que el nuevo estadio esté terminado “lo antes posible”, por lo que concede al club de fútbol un plazo de 90 días para presentar una “propuesta creíble y garantizada financieramente” de que lleve adelante las obras.

“El Valencia tiene que decir con hechos que va a acabar, por fin, el nuevo estadio”, ha manifestado la vicealcaldesa y también portavoz socialista en el Ayuntamiento de València. “No vamos a seguir, por lo tanto, dejando pasar los años y teniendo ese gran estadio inacabado”, ha agregado.

Leer:   En el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos

Sandra Gómez ha aseverado que el nuevo campo de fútbol sin acabar, ubicado en la avenida Cortes Valencianas de València, “es un monumento a la mala gestión” y ha rechazado que esa imagen simbolice al club de fútbol. “No queremos que simbolice a nuestro club”, ha dicho.

“SÍMBOLO DE TODO LO BUENO”

“Nuestro club es un club centenario que ha traído muchos éxitos a València y tiene que ser el símbolo de todo lo bueno que ha traído a la ciudad”, ha insistido. “Por eso, no podías estar permitiendo que Meriton –la empresa propietaria del club– intentara alargar una década más las obras del nuevo estadio”, ha añadido.

Leer:   Pellegrino afirmó que el Barcelona está en su mejor momento del año

La responsable municipal ha opinado que “con la aprobación del acuerdo hoy en el Consell ha ganado la afición, ha ganado la ciudad” y, “sobre todo, ha ganado el Valencia CF”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa VIII Subida al Cerro de la Degollá congregará en Priego a unas 1.500 personas los próximos 27 y 28 de noviembre
Artículo siguienteJagoba Arrasate: “Tengo la sensación de que en aquello en lo que somos buenos, el Atlético es igual o mejor”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.