Inicio deportes Javier Ortega felicita a la selección femenina de menores de CyL de...

Javier Ortega felicita a la selección femenina de menores de CyL de Pádel por “fomentar valores entre los jóvenes”

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha felicitado este viernes a la Selección femenina de menores de Pádel de Castilla y León, recientes ganadoras del Campeonato de España por Selecciones en Mijas (Málaga), por “fomentar valores entre los jóvenes e incentivar la práctica del deporte en la mujer”.

Ortega, según han explicado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press ha recibido este viernes en la Residencia Deportiva Río Esgueva de Valladolid a la Selección femenina de menores de Pádel de Castilla y León, tras su triunfo en el pasado Campeonato de España por Selecciones de Menores.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Ortega ha felicitado a las jóvenes deportistas “por representar los valores que desde la Consejería de Cultura y Turismo queremos inculcar y fomentar en nuestros jóvenes; valores como el esfuerzo, la responsabilidad, el sacrificio, el trabajo en equipo y el juego limpio”.

Acompañado por la presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina, y por la directora general de Deportes, María Perrino, el consejero ha destacado la importancia de practicar deporte y de ser conscientes del problema que acarrean el sedentarismo y la inactividad física.

Ortega también ha agradecido a la selección su ejemplo para animar a todas las mujeres, y especialmente a las jóvenes, a incorporarse a la práctica deportiva. “Visibilizar vuestros triunfos sirve de mucha ayuda en la tarea de revertir la estadística que señala que la participación de niñas y mujeres en la actividad deportiva es menor que la de los hombres”, ha asegurado.

Leer:   La UPSA será sede del V Congreso Internacional de Redes Sociales y Comunicación a partir del jueves

También ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo técnico formado por Iván, Marina, David y Diego, el delegado de menores, Álex Manrique y el vicepresidente y presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León, Enrique Martín y Victoria Barcina, respectivamente.

La Junta ha recalcado que una de las líneas estratégicas de la Consejería es el apoyo al deporte de alto nivel, con instalaciones como el centro deportivo Río Esgueva. En este sentido, el consejero ha recordado que las mejoras que se van a emprender con fondos europeos en 2022, con actuaciones que supondrán una inversión aproximada de ocho millones de euros “convertirán a nuestros centros de tecnificación en referentes de primer orden en materia de calidad y sostenibilidad”.

Leer:   El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone: “El Griezmann que fuimos a buscar y que necesitamos es el del Betis y el Valencia”
Artículo siguientePrevia del FC Barcelona – RCD Espanyol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.