Inicio deportes La FEDDF participa en el I Simposio de Deportes en la Montaña...

La FEDDF participa en el I Simposio de Deportes en la Montaña de ADESP

cabecera_650x400

La Asociación del Deporte Español (ADESP) reforzó su compromiso con la innovación y los deportes en la montaña, organizando el primer Simposio de Deportes en la Montaña que se celebra en España, con las doce federaciones nacionales implicadas, entre ellas la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

La pauta de trabajo del evento, que tuvo lugar en Graus (Huesca) durante dos días, pasó por conservar el medioambiente, el desarrollo del turismo deportivo y la generación de riqueza en España a través de la organización de competiciones deportivas innovadoras en diferentes territorios.

“Hay más de seis millones de deportistas y aficionados a los Deportes en la Montaña en España. Nuestro objetivo es multiplicar nuestro compromiso con el ecosistema, hacer evolucionar estas disciplinas, trabajar decididamente en favor del turismo deportivo en los territorios y, por supuesto, generar riqueza y atender a las regiones afectadas por el reto demográfico“, explicó José Hidalgo, presidente de ADESP.

Leer:   EQUIPO | ¡Juntos a por el sueño!

Las doce federaciones españolas que participaron en el encuentro fueron: Deportes de Invierno, Ciclismo, Atletismo, Triatlón, Pesca y Casting, Montaña y Escalada, Federación Española de Orientación, Federación Española de Caza, Federación Española de Aeronáutica, Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física, Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Esta cumbre se enmarcó dentro del Plan de Acción del Deporte Español en favor de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la ‘basuraleza’ sobre el entorno natural.

Leer:   Muniain, De Marcos, Valverde, Uriarte e Iribar ofrecen la Copa a la afición desde el balcón del Ayuntamiento

Por parte de la FEDDF participaron el director general, Miguel Ángel García; y Andrés Gómez Sirat, coordinador de Deportes de Invierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAzcón aboga por que la ubicación del estadio de fútbol se decida por criterios técnicos
Artículo siguienteLa VIII Subida al Cerro de la Degollá congregará en Priego a unas 1.500 personas los próximos 27 y 28 de noviembre