Inicio deportes Los equipos españoles masculino y femenino de kata lucharán por el oro...

Los equipos españoles masculino y femenino de kata lucharán por el oro con Japón en el Mundial

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los equipos españoles masculino y femenino de kata han logrado este sábado el pase a la final de sus respectivas categorías en el Mundial de karate, que se está celebrando el Dubái, y ambas reeditarán la pelea por el oro que mantuvieron con Japón en el Mundial de Madrid 2018.

En categoría femenina, Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López Pintado tratarán de colgarse la presea dorada ante el mismo rival que se lo impidió hace tres años en Madrid, Japón, que aspira a su tercer entorchado mundialista consecutivo.

Las niponas dominaron su grupo con una puntuación de 26,28 con el kata ‘Gojushiho Sho’, mientras que el combinado español hizo lo propio con 26,26 puntos gracias al kata ‘Anan Dai’.

Leer:   Richarlison confiesa que sufrió depresión tras el Mundial de Catar: "Ir al psicólogo me salvó la vida"

Mientras, Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín aspiran a repetir la corona que España ya logró en 2014. Con una puntuación de 25,92 y el kata ‘Chatanyara Kushanku’ terminaron primeros de su grupo.

Ahora, se enfrentarán a su ‘verdugo’ de 2018, campeón en las tres últimas ediciones del torneo mundialista, en una final en la que solo repite Galán.

De esta manera, España se garantiza al menos cinco medallas en Dubái, ya que este sábado María Torres, en kumite, y los olímpicos Sandra Sánchez y Damián Quintero, en kata individual, lucharán por el oro en sus respectivas finales. Además, Babacar Seck luchará el bronce en kumite masculino.

Leer:   Unai Simón quiere superar a José Ángel Iribar como el portero con menos goles recibidos en la historia del Athletic Club

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | El Elche CF abre un punto de venta de la Tienda Oficial
Artículo siguienteDiputación.- El Teatro Apolo acoge las primeras proyecciones del certamen ‘Almería en corto’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.