Inicio deportes (Pre) El Sevilla busca el liderato ante el Alavés y el Villarreal...

(Pre) El Sevilla busca el liderato ante el Alavés y el Villarreal quiere alejar el peligro en Balaídos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Sevilla tratará este sábado de sacar tres puntos ante el mejorado Deportivo Alavés y dormir así en el liderato de LaLiga Santander 2021-2022, mientras que el Villarreal buscará alejarse del peligro y mirar más arriba en su visita a un Celta también necesitado, en partidos correspondientes a la decimocuarta jornada del campeonato.

El Sevilla apela una vez más a su fortaleza en el Ramón Sánchez-Pizjuán (16.15 horas) para tratar de frenar la escalada del Deportivo Alavés y arrebatar provisionalmente la cabeza de la tabla a la Real Sociedad, a la que tiene a un punto y con un partido menos.

El conjunto de Julen Lopetegui cuenta por victorias todos sus partidos como local de esta temporada doméstica y buscará su sexto triunfo para asegurarse seguir en los puestos altos y coger fuerzas para la primera ‘final’ para su futuro en la Liga de Campeones.

El equipo sevillista, que se fue al parón con la sonrisa de llevarse el derbi ante el Betis, se juega mucho el próximo martes de nuevo ante su afición frente al Wolfsburgo alemán y la importancia de ese duelo podría provocar que su técnico reserve algunas piezas en busca de la tercera victoria seguida liguera y alargar a seis las jornadas sin perder.

Leer:   (Crónica) El Sevilla ve la luz en Las Palmas y el Granada se aferra a un milagro

Lopetegui tendrá las bajas seguras de Jesús Navas, con el que no podrá contar seguramente ya hasta 2022, y del delantero En-Nesyry, además de la duda de Suso, mientras que Acuña y Montiel se marcharon con Argentina, aunque el segundo sí parece que no podrá descansar por la lesión del capitán.

Enfrente, un Deportivo Alavés que espera que el parón internacional no frene el buen momento que estaba atravesando y que le ha permitido salir de la zona de descenso, aunque no relajarse porque aún la tiene demasiado cerca, a tan sólo dos puntos.

El conjunto de Javi Calleja afrontó el obligado descanso en una positiva dinámica tras haber sumado diez de los doce últimos puntos, con tres importantes victorias en sus tres duelos directos ante Cádiz, Elche y Levante.

La mejoría a nivel defensivo y el acierto goleador de Joselu están siendo claves en los ‘babazorros’ al que no se les da demasiado bien visitar al Sevilla, con el que han perdido a domicilio en 15 de sus 18 partidos. El defensa Ximo Navarro es su única baja.

Leer:   Pilar Alegría afirma que Pedro Rocha no se ha autoproclamado presidente de la RFEF

LOS PROBLEMAS LOCALES DEL CELTA CONTRA LOS DE VISITANTE DEL VILLARREAL

Por otro lado, la jornada sabatina se abrirá en el Estadio de Balaídos (14.00 horas) donde el Celta recibirá al Villarreal en busca de sumar tres puntos que le mantengan con distancia sobre la ‘quema’ y evitar que su rival pueda mirar hacia cotas más ambiciosas.

Ni los de Eduardo Coudet ni los de Unai Emery han tenido un arranque regular en LaLiga Santander, lo que les ha alejado ya de inicio de la zona de acceso a Europa a la que los dos quieren aspirar, sobre todo un equipo habituado a ello como el ‘Submarino Amarillo’.

Ambos se fueron al parón con buen ánimo aunque sólo el equipo castellonense lo hizo con un triunfo ante el Getafe, que unido al logrado ante el Young Boys suizo en Champions frenó momentáneamente sus dudas. El vigués no ganó, pero el empate, y sobre todo la forma en conseguirlo, ante el FC Barcelona en casa puede servirle de revulsivo.

Leer:   Jorge González y Gema Martín fueron los ganadores de la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida

El Celta, con 12 puntos y a uno del descenso, y el Villarreal, con 15 y a cinco de la sexta plaza, medirán sus actuales debilidades. Los locales no arrancan ante su afición (cuatro puntos de 21) y los visitantes no lo consiguen hacer lejos de La Cerámica (cuatro de 18 posibles y ninguna victoria).

Coudet tiene la baja de Hugo Mallo, cuyo puesto debería ser para Kevin Vázquez, y la del sancionado Tapia, pero recupera para el once a Santi Mina y Brais Fernández respecto a la visita del Barça, mientras que Emery ya puede contar con Foyth y tiene ‘entre algodones’ a Gerard Moreno y Yéremi Pino, a los que podría reservar para la importante visita del martes del Manchester United.

–HORARIOS DEL SÁBADO EN LALIGA SANTANDER.

Celta – Villarreal. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 14.00.

Sevilla – Alavés. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.

Atlético de Madrid – Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30.

FC Barcelona – Espanyol. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del FC Barcelona – RCD Espanyol
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – Osasuna
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.