Inicio deportes Previa del Atlético de Madrid – Osasuna

Previa del Atlético de Madrid – Osasuna

El Atlético inicia su ‘caza’ hacia la regularidad ante Osasuna

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid buscará este sábado en el Wanda Metropolitano (18.30 horas) una victoria ante el competitivo Osasuna para no descolgarse de la pelea por el liderato de LaLiga Santander 2021-2022 y de cara a su deseo de coger una buena y regular racha de resultados.

El actual campeón no está carburando como a estas alturas de la pasada temporada y se le está resistiendo encadenar las victorias en este primer inicio de campaña, lo que no le ha costado, de momento, ni sus opciones ligueras ni las de Liga de Campeones.

Los hombres de Diego Pablo Simeone empezaron la defensa del título con dos victorias consecutivas, pero ya no han sido capaces de volver a hacerlo en sus siguientes diez partidos del campeonato doméstico. Sólo la victoria en San Siro y la de días después ante el FC Barcelona replicó ese momento, y el técnico argentino sabe que necesitan sumar ya de tres en tres, aunque enfrente van a tener a un Osasuna, que pese a que ha bajado algo su positivo inicio, no suele dar facilidades.

El Atlético, cuarto en la tabla clasificatoria a cinco puntos de la Real Sociedad, se fue al parón sin aplacar estas dudas. Sólo un triunfo, en su encuentro más sólido de la temporada liguera, ante el Betis (3-0), en sus últimos seis partidos, y la derrota en Anfield (2-0) y la pérdida de un triunfo que parecía asegurado en Mestalla, donde recibió dos goles en el alargue para empatar a tres, evidenciaron sus problemas, sobre todo defensivos.

Estos se ven un tanto minimizados en el Wanda Metropolitano donde el conjunto colchonero se encuentra más cómodo y donde espera ahora repetir las prestaciones ofrecidas ante el conjunto bético antes de un duelo clave para su futuro europeo el miércoles ante el Milan, también en su ‘templo’.

Simeone tendrá que lidiar con problemas de lesiones para conformar su once ya que no tiene a dos piezas claves como el delantero portugués Joao Felix y el lateral inglés Kieran Trippier, que también se perderán el choque ante los ‘rossoneri’, aunque el parón le ha permitido también recuperar a dos jugadores importantes como Marcos Llorente y Thomas Lemar, que estaban lesionados.

Ambos se perfilan titulares en el centro del campo junto al capitán Koke Resurrección, ya que lo más probable es que Rodrigo de Paul descanse por su participación con Argentina. De todos modos, Llorente podría ser una opción también para el carril derecho donde el ‘Cholo’ tiene a Vrsaljko, autor de uno de los goles en el último partido.

Por otro lado, no parece probable que el técnico argentino opte por un ‘tridente’ ofensivo porque a la baja de Joao Felix se une también el viaje con Uruguay de un Luis Suárez al que mima para sacarle el mayor rendimiento posible. Griezmann, que está atravesando un gran momento, y Correa, deberían formar la pareja de atacantes para tratar de desarmar a un rival que defiende muy disciplinado.

OSASUNA, CUATRO JORNADAS SIN GANAR

Osasuna vuelve al Wanda Metropolitano seis meses después de haber estado cerca de complicarle el título liguero al Atlético de Madrid. El pasado 16 de mayo, en la penúltima jornada, el equipo ‘rojillo’, sin jugarse nada, ganaba 0-1 en el minuto 82 con el Real Madrid ganando en San Mamés, pero Lodi y Suárez dieron la vuelta el marcador.

Ahora, el conjunto navarro se presenta en la capital tras haber firmado un buen comienzo de campaña que le tiene séptimo con 19 puntos, a ocho del descenso, pero con un ligero frenazo en las últimas jornadas. Tras encadenar tres victoria seguidas, los de Jagoba Arrasate sólo han sumado dos de los últimos doce puntos y sólo han anotado un gol, con derrotas ante Sevilla y Real Sociedad antes del parón.

Osasuna tiene un reto complicado ante un rival que le ha derrotado siempre desde que retornó a Primera, pero al que suele incomodar más en su estadio que en El Sadar. Para arañar algo de valor como ya hiciese en el Bernabéu (0-0) o La Cerámica (2-3), Arrasate podría optar por poner tres centrales en defensa donde continúa con la baja de Aridane Hernández.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Vrsaljko, Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; Correa y Griezmann.

OSASUNA: Sergio Herrera; Unai García, David García, Juan Cruz; Nacho Vidal, Brasanac, Torró, Moncayola, Cote; Rubén García y Kike García.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 18.30/Movistar LaLiga.