Inicio Fútbol (Crónica) El Sevilla salva un punto ante el Alavés y Celta y...

(Crónica) El Sevilla salva un punto ante el Alavés y Celta y Villarreal empatan a regalos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Sevilla salvó un punto (2-2) en el descuento ante el Deportivo Alavés este sábado en la jornada 14 de LaLiga Santander, mientras que el RC Celta y el Villarreal empataron (1-1) en un duelo con ocasiones y un error en cada portero que costaron los goles.

La racha del conjunto vasco no cambió pese al parón por selecciones las últimas dos semanas, para seguir sumando, tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos. El Sevilla evitó su primera derrota en el Sánchez-Pizjuán con un gol de Rakitic en el minuto 92, en su lucha en la zona alta.

Leer:   Jonatan Giráldez afirmó: "Buscamos ganar tanto en el campo como en las gradas"

El punto le vale para un liderato provisional a los andaluces, que tuvieron la victoria incluso con un remate de Munir. Pacheco frustró los muchos intentos locales por dar la vuelta al 1-0 de Laguardia a los cinco minutos. Ocampos empató pero camino al vestuario, una pena máxima por manos dejó el 1-2 de Joselu.

A los de Lopetegui se les complicó y mucho, en medio de un diluvio que lastró mucho el juego. El Alavés estuvo cómodo detrás hasta que empezó a recular en exceso. Aunque Édgar tuvo la sentencia, el Sevilla perdonó muchas con Rafa Mir especialmente, hasta que salvó al menos el punto con Rakitic.

Leer:   Nemanja Gudelj se ha lesionado el menisco de su rodilla derecha

Además, en sesión matinal, el Celta y el Villarreal pelearon por escalar en la tabla hacia unos puestos europeos que aún ven lejos. Alberto Moreno hizo el 0-1, en una mala acción defensiva de los locales, señalado más si cabe Dituro al dejar escapar el balón de sus manos. Dia tuvo el 0-2 y también Trigueros.

Sin embargo, un disparo lejano se convirtió en alfombra roja para Brais por el mal rechace de Rulli. El meta argentino impidió la remontada de un Celta que como ante el Barça se vino arriba con Aspas en el tramo final, pero ni él ni Denis Suárez estuvieron finos para hacer fuerte a Balídos. Los amarillos siguen sin ganar fuera.

Leer:   (Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlayas de Castellón, tricampeón de España de relevo mixto
Artículo siguienteEspaña organizará el Europeo masculino de balonmano 2028 junto a Portugal y Suiza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.