Inicio deportes LaLiga y su Fundación llenan de ilusión el campo de refugiados de...

LaLiga y su Fundación llenan de ilusión el campo de refugiados de Za’atari en el Día Universal del Niño

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

LaLiga ha retomado su proyecto Za’atari Social Project con su actividad presencial tras la mejora de la situación sanitaria en Jordania, recuperando poco a poco la normalidad y con una jornada especial este sábado cuando se celebra el Día Universal del Niño.

El campo de refugiados de Za’atari recupera su actividad tras más de un año de pandemia de coronavirus, desde el pasado mes de octubre, un proyecto puesto en marcha por el departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga y la Fundación LaLiga, con la colaboración de la AFDP Global (Association Football Development Programme).

Mediante los entrenamientos, la competición deportiva y las sesiones formativas, el fútbol vuelve a ser herramienta transmisora de los valores positivos del deporte para tratar de empoderar a los refugiados para mejorar su bienestar psicológico, la resiliencia y la forma de relacionarse con los demás.

Leer:   El alcalde de Elche desea buena suerte al equipo Aural, integrado por Silvia González y Abel Antón, para completar la Titan Desert

Además, durante esta semana, con motivo del Día Universal del Niño, LaLiga y su Fundación han organizado diferentes juegos y actividades, contando con la participación de los niños, niñas, jóvenes, entrenadores/as y árbitros/as, fomentando la convivencia de todos los involucrados.

De vuelta al proyecto presencial, más de 460 niños, niñas y jóvenes están participando en las competiciones masculinas de sub-12 y sub-15 y en la competición femenina sub-16, que cuentan con un reglamento específico para fomentar el juego limpio y mejorar sus hábitos y comportamientos dentro y fuera del terreno de juego.

“Es una auténtica satisfacción volver a reanudar nuestra actividad presencial para que todos los participantes de LaLiga Za’atari Social Project nos sientan cerca de nuevo, dotándoles de herramientas para su desarrollo integral en esta situación tan complicada que están viviendo”, dijo Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlex Dujshebaev, baja importante para los Hispanos en el Europeo
Artículo siguienteFútbol.- Florentino Pérez: “Igual hay que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.