Inicio deportes (Previa) La Real Sociedad, otro plato fuerte para el Valencia

(Previa) La Real Sociedad, otro plato fuerte para el Valencia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad retoma la competición doméstica este domingo ante el Valencia en la jornada 14 de LaLiga Santander, la cual, como el pasado curso, se encuentra liderando en su primer tramo el cuadro vasco, mientras que por abajo, el colista Getafe tiene una oportunidad de engancharse a la salvación ante el Cádiz.

Los de Imanol Alguacil vuelven a demostrar calidad y sacrificio para estar compitiendo en lo más alto con una plantilla que tira de cantera. Los vascos perdieron la primera jornada ante el Barça y todo lo demás ha sido sumar, 28 puntos y liderato, con un partido más que Real Madrid (27) y Sevilla (27).

La buena dinámica ‘txuri urdin’ supone ya 16 partidos seguidos sin perder y otro reto importante para un Valencia que no termina de dar un salto cualitativo significativo con José Bordalás. En el conjunto ‘che’ es clara la mejoría con su nuevo técnico, ayudado con el regreso del público a Mestalla y una versión competitiva.

Leer:   (Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Los valencianos sin embargo perdieron fuerza de un arranque prometedor y atraviesan ahora una racha discreta, en parte por el maratón de rivales fuertes que le deparó el calendario. Real Madrid, Sevilla, Ahtletic, Barça, Betis, Villarreal y Atlético aparecieron en el camino para dejar a los ‘che’ con 17 puntos.

En mitad de tabla, los de Bordalás solo han sacado una victoria de los últimos nueve partidos, y la Real y Anoeta suponen otro plato fuerte para medir las opciones de un Valencia que quiere volver a puestos europeos. Pese a un parón bueno para cargar pilas, el técnico ‘che’ está con problemas para formar su defensa mientras que Alguacil podrá contar con Mikel Merino y Mikel Oyarzabal.

DUELOS IMPORTANTES POR ABAJO

La jornada de domingo comenzará en casa del colista, un Getafe que, tras la destitución de Míchel y la llegada de Quique Sánchez Flores, no logra levantar el vuelo (6 puntos). El duelo contra el Cádiz supone un choque directo para los intereses azulones de apretar la zona baja, con los andaluces aún cerca con 12.

Leer:   Fútbol/Selección.- La vuelta de Esther González, principal novedad para los duelos ante Bélgica y Chequia

Con dos semanas para prepararlo, Quique ha tenido ya un tiempo para asentar ideas y trasladar su convicción en el equipo, que eso sí necesita puntuar con urgencia, más allá de las sensaciones más favorables que ha ido encontrando en los últimos partidos, el empate contra el Granada o la victoria ante el Espanyol.

Por su parte, el Cádiz se fue al parón con tres puntos de oro ante el Athletic Club, pero está solo uno por encima del descenso que marca el Elche. El conjunto ilicitano tiene más sensaciones de esas favorables que resultados, y este domingo recibirá a un Real Betis en puestos europeos con 21 puntos y miras altas.

Leer:   Gobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la "antítesis" de los valores del deporte

Con una victoria en nueve partidos, los de Fran Escribá necesitan encontrar regularidad y más en el Martínez Valero. El técnico del Elche, con una plantilla muy reforzada, confía en discutir el balón a un Betis al que le pudo venir bien el parón, ya que encarrilaba tres derrotas seguidas entre Liga y Liga Europa.

Los de Manuel Pellegrini se fueron además con el resquemor de perder el derbi ante el Sevilla, más motivos para un regreso triunfal que mantenga la ilusión en zona noble. Para los béticos es duda Guido Rodríguez y Rodri será baja.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LA JORNADA 14 DE LALIGA SANTANDER.

Getafe – Cádiz 14:00 horas.

Granada – Real Madrid 16:15.

Elche – Real Betis 18:30.

Real Sociedad – Valencia 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Granada – Real Madrid
Artículo siguienteSantiago Martín ‘El Viti’ y Vicente del Bosque, galardonados con la Oblea de Oro 2021 de la salmantina Pan de Ángel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.