Inicio Fútbol El Barça despliega todo su poderío en Sevilla y la Real afianza...

El Barça despliega todo su poderío en Sevilla y la Real afianza su segunda plaza en la Primera Iberdrola

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona exhibió este fin de semana todo su poderío en la Primera Iberdrola 2021-2022 con una tremenda goleada por 1-10 al Sevilla para continuar firmemente en el liderato, perseguido por la Real Sociedad que pudo (3-0) con la UD Granadilla, en partidos correspondientes a la undécima jornada del campeonato.

El actual campeón acumula ya 68 goles en este inicio de temporada, más de seis por partido, después de imponerse con contundencia en su visita al Sevilla en un encuentro que tuvo como gran protagonista a Jennifer Hermoso.

La delantera internacional firmó un póquer de goles para liderar al conjunto blaugrana que a los 17 minutos de choque ya dominaba por un claro 0-3. Además, de Hermoso, Crnogorcevic y Rolfo anotaron sendos dobletes y Claudia Pina y Mariona Caldentey completaron la goleada, con Eli del Estal haciendo el tanto sevillista.

Leer:   Polonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa

A nueve puntos tras la sanción de Competición está la Real Sociedad que sigue defendiendo su preciada segunda plaza tras imponerse por 3-0 a la UD Granadilla Tenerife Egatesa gracias a una gran segunda parte en la que marcaron Emma Ramírez (2) y Nerea Eizagirre, de penalti.

Tras el conjunto guipuzcoano, a tres puntos y en la otra plaza de acceso a la Liga de Campeones, está el Atlético de Madrid que también ganó con relativa comodidad en su visita al Eibar por 0-3 con goles de Maitane López, Bárbara Latorre y Deyna Castellanos.

El equipo rojiblanco recuperó esa posición tras el empate (2-2) del Athletic Club en casa ante el Sporting Huelva con dobletes de Lucia García y Hannah Keane y que deja a las ‘Leonas’ con 20 puntos, dos más que el Levante y el Deportivo Alavés Gloriosas.

Leer:   Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

Las ‘granotas’, que ya tiene descontados también los tres puntos de la sanción de Competición, golearon (4-0) al Madrid CFF con triplete de Alba Redondo, y el conjunto vitoriano frenó la remontada del Real Madrid. Las madridistas buscaban su cuarta victoria consecutiva para tratar de escalar hacia la zona alta, pero no pasaron del empate a un gol ante el recién ascendido que se adelantó por medio de Alba García, un gol neutralizado por Nahikari García.

Finalmente, el Valencia sumó una importante victoria para coger aire en la zona baja de la tabla al imponerse en casa al Betis gracias a un gol de Oriana Altuve, mientras que el Rayo Vallecano se queda penúltimo tras empatar a dos ante el colista Villarreal.

Leer:   Carolina Marín avanza a la semifinal del Abierto de Suiza con sensaciones positivas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFran Escribá anuncia su propia destitución en el Elche
Artículo siguienteSuspendido el Lyon-Marsella por un botellazo a Payet
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.