Inicio deportes Vaticano organiza este domingo un partido de fútbol para recaudar fondos contra...

Vaticano organiza este domingo un partido de fútbol para recaudar fondos contra la exclusión de los gitanos

cabecera_650x400

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo Pontificio de la Cultura ha organizado este domingo un partido de fútbol entre el equipo del Papa, llamado ‘Fratelli tutti’, integrado por guardias suizos, empleados del Vaticano y sacerdotes, y jugadores que representan a la comunidad gitana mundial.

El partido entre el equipo representativo del World Rom Organization (Organización mundial de los Gitanos) y el ‘Equipo del Papa – Fratelli tutti’ se disputará en la localidad italiana de Formello, según ha informado el Vaticano. Está previsto que el Papa reciba en audiencia a los dos equipos un día antes en el Palacio Apostólico del Vaticano.

“El objetivo del partido es recaudar fondos para apoyar el proyecto ‘Una patada contra la exclusión’, promovido por la diócesis de Roma para fomentar la inclusión de los gitanos y las personas más vulnerables”, señalaron los organizadores.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

La idea del evento partió de la World Rom Organization, con sede en Zagreb, que considera la participación de los niños y los jóvenes en el deporte con un medio para prevenir la marginación en la sociedad, con especial atención a las minorías y las personas con discapacidad. En 2017, la Fundación para la Infancia de la UEFA reconoció e impulsó este sistema educativo en los campos de fútbol.

En la presentación del partido amistoso intervendrán, entre otros, el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura; Benoni Ambarus, obispo auxiliar de Roma; el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y el capitán Ciro Immobile.

Leer:   (Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Shermadini decanta el derbi canario para Lenovo Tenerife y Valencia Basket remonta
Artículo siguienteWilly Hernangómez aprovecha sus minutos con los Pelicans y Garuba debuta en la G League
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.