Inicio Baloncesto Colom: “Quiero ayudar a la gente joven y dar ejemplo como capitán”

Colom: “Quiero ayudar a la gente joven y dar ejemplo como capitán”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El internacional español Quino Colom ha asegurado que quiere “ayudar a la gente joven” y ser “un ejemplo desde la pista” en el estreno de su capitanía en la primera ventana de clasificación para el Mundial 2023, con duelos ante Macedonia del Norte y Georgia, rivales “muy peligrosos” y a los que hay que tener mucho “respeto”.

“Estreno capitanía, algo que también es bonito para cualquier jugador y quiero intentar ayudar a la gente joven que es la primera vez que viene, dar el ejemplo desde la pista”, señaló en declaraciones durante el entrenamiento en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

El base campeón del mundo reconoció que está “muy orgulloso y contento” de “volver a vestir la camiseta” de la selección. “Es lo mejor que le puede pasar a un deportista, así que disfrutarlo muchísimo y hacerlo lo mejor posible. Ya estamos acostumbrados, la primera vez sí fue un poco sorpresa pero ahora ya sabemos cómo funciona exactamente. Pero cuando te pones esta camiseta tienes una responsabilidad muy grande y tenemos que intentar no pensar en el más allá. Ahora estamos aquí y hay que darlo lo máximo”, apuntó.

Leer:   FEB y CaixaBank colaboran en la creación de una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntariado

Por último, sobre los duelos ante Macedonia del Norte y Georgia, el jugador del AEK de Atenas recordó que en una clasificación para el Mundial “todos los rivales son muy peligrosos”. “Hay que tener cuidado y respeto a todos. Es una posibilidad de volver a demostrar a todo el mundo que hay muchos jugadores españoles muy buenos, que el producto nacional es de buena calidad y pueden ayudar muchísimo a los equipos, más de lo que siguen haciendo en los clubes”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Dron Acrobático comienza a grabar imágenes de todos los estadios de LaLiga Santander
Artículo siguienteSergi Roberto, baja ante el Benfica por molestias en el cuádriceps
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.