Inicio Fútbol Emery: “Hay que disfrutar y competir ante el favorito”

Emery: “Hay que disfrutar y competir ante el favorito”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha asegurado que en la Liga de Campeones hay que “disfrutar y competir” y, ante el “favorito” en el grupo como ha calificado al Manchester United, confía en encontrar una retahíla de cosas durante el partido para encontrar el camino al triunfo que encarrile el pase, aunque una derrota pueda dejarles en problema.

“Espero un partido en el que encontremos muchas cosas que nos tienen que servir de confianza, de reafirmar cosas, de hacer equipo. Esta competición es para disfrutarla además de competirla, nos enfrentamos al favorito. ¿Qué más podemos pedir?”, se preguntó en rueda de prensa.

“Buscamos nuestro camino, y tenemos que ir en las dos competiciones encontrando lo que somos y a dónde queremos llegar”, manifestó el técnico del ‘Submarino amarillo’, que quiere ver ante el United el juego que les ha llevado a ganar el doble partido ante Young Boys.

Leer:   (Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

Eso sí, ahora se miden al líder. “Nos vamos a enfrentar al favorito, igualados a puntos, es verdad que mañana de la victoria a la derrota hay un cambio tremendo pero lo afrontamos con la ilusión y disfrute que debemos tener a la hora de preparar el partido y jugarlo y estar con nuestra afición para vivir un día grande, especial, bonito e ilusionante”, calificó.

Un Manchester United que acaba de despedir a su anterior técnico, Ole Gunnar Solskjaer. “Una sustitución de un compañero, pues como entrenador uno no lo recibe bien. Siempre con el máximo respeto y sabiendo cómo es el fútbol. Me he enfrentado a Solskjaer con varios equipos, y valoro mucho de su trayectoria el que es una gran persona, incluso más que gran profesional”, valoró Emery.

Leer:   Jonatan Giráldez afirmó: "Buscamos ganar tanto en el campo como en las gradas"

No obstante, no prevé grandes cambios en el equipo inglés. “No creo que haya cambios, necesitan ganar y estarán con motivación extra añadida a su calidad individual y capacidad colectiva. Van a ser un equipo muy fuerte, con mucho poderío, con jugadores importante. Esperamos al mejor Manchester, algunos aspectos quizás puedan cambiar tácticamente, pero tenemos que estar preparados para jugar contra Ronaldo, Maguire, De Gea, Wan-Bissaka, Shaw, Fred, McTominay, Rashford, Bruno… Esos van a estar en el terreno de juego”, avisó a sus jugadores.

“Cuando hay un cambio de entrenador siempre hay una reacción, de una manera u otra. Los jugadores tendrán el foco hacia ellos y saben que mañana será un plus. Los jugadores tendrán que dar la cara por el Manchester, por el entrenador que se ha ido y por el que está por venir. El partido de mañana, para nosotros, se nos pone en condiciones perfectas por exigencia y dificultad para ver de qué somos capaces”, matizó.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

Se topen con el United que se topen, aseguró que el Villarreal trabaja para tener oportunidades. “Vamos a por ellas. Hay que disfrutarlo y competirlo, decir ‘aquí estamos’, todo esto es el reto que suponen estas oportunidades. Los retos, cuanto más difíciles, más nos tienen que atraer. El equipo está concienciado, y veo muy bien trabajando al equipo. Es un partido muy bonito para mí como profesional, por prepararnos para tener argumentos para imponernos y acercarnos a la victoria”, manifestó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLopetegui: “La ilusión es la que nos tiene que mover para superar al Wolfsburgo”
Artículo siguienteEl Coosur Real Betis se enconmienda a Luis Casimiro tras romper de mutuo acuerdo con Joan Plaza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.