Inicio Balonmano Blázquez: “Cuando llegué a la presidencia con el único estamento con el...

Blázquez: “Cuando llegué a la presidencia con el único estamento con el que me costó es con la ASOBAL”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blázquez, reconoció que “el único” estamento con el que le ha costado unir fuerzas ha sido con la ASOBAL, una asociación con la que no tiene “ningún problema”, y también avisó de que no se puede “suplantar ni estar por encima” del organismo que dirige.

“Mi debe es que cuando llegué a la presidencia en 2013 mi objetivo era aunar todos los estamentos y con el único que me costó es con la ASOBAL, la gente sabe lo que he sufrido por estas confrontaciones”, confesó Blázquez este martes durante su participación en los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press, patrocinados por Unicaja Banco, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y DAZN.

Leer:   Marta López se encuentra muy contenta

El dirigente lamentó que desde la asociación soltasen “una bomba de este tipo” en septiembre cuando les denunciaron por incumplir el convenio por la retransmisión de la Supercopa de España. “Incumplir, incumplir,… A lo mejor fueron ellos”, señaló.

“No tengo ningún problema con la ASOBAL, pero hay que tener claro que las federaciones somos federaciones y las asociaciones la forman los clubes, algunos con intereses diferentes. A mí me ha elegido todo el balonmano español y los clubes, que son 16, eligen a su presidente. Yo siempre he tendido la mano, pero no podemos suplantar ni estar por encima de la Federación. Tenemos que trabajar juntos e intentaremos que nos escuchen para intentar hacer cosas”, añadió.

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

En este sentido, también apuntó que no tiene “un varita mágica” para solucionar los problemas para que la ASOBAL sea una liga competitiva, aunque ha comentado “posibles soluciones”. “Si no invertimos seremos incapaces de crear retorno y si no hay mayores ingresos no se podrá atraer jugadoras para que se les pueda pagar más”, advirtió.

“El Barça es un club grande y hay que decidir si perdemos protagonismo en Europa o en España, y si le dices al Barça de poner un límite salarial a lo mejor no le interesa. Yo iré de la mano con todos para que haya ese aporte económico a los clubes para que dispongan de estructuras sólidas para atraer a los patrocinadores y jugadores”, subrayó el dirigente.

Leer:   Crónica del Argentina - España, 23-26

Además, recordó que el apoyo con más entradas de clubes de fútbol es complicado porque “no lo ven como una inversión sino como un gasto añadido”. “Si miramos atrás cuando existía la obligación de que los clubes debían de tener dos deportes olímpicos en su estructura, a lo mejor mejoraríamos esto. El Sevilla está mostrando interés, el Celta está y también el Levante, pero hay que hacerlo con convicción”, recalcó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlázquez: “Es un riesgo cambiar de seleccionador a tres meses del Mundial, pero era necesario”
Artículo siguienteLa RFEBM presenta el trofeo y las medallas del Mundial femenino de balonmano de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.