Inicio deportes Diputación.- Almería, capital del deporte adaptado e inclusivo gracias a unas jornadas...

Diputación.- Almería, capital del deporte adaptado e inclusivo gracias a unas jornadas de calado nacional

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería, la FAAM y el Club Deporte Adaptado (DEPOADAP) han celebrado este miércoles unas Jornadas de Deporte Adaptado a nivel nacional bajo el título ‘El Deporte como vía para la igualdad y la inclusión’.

La Biblioteca Villaespesa ha albergado las ponencias, debate y mesas redondas entorno a un tema en el que la provincia tiene mucho que aportar.

La vicepresidenta, Ángeles Martínez, ha inaugurado este evento acompañada del delegado de Igualdad, Rafael Pasamontes, el presidente de FAAM, Valentín Sola, y el máximo responsable de DEPOADAP, José Carlos Tejada.

La vicepresidenta, Ángeles Martínez, ha puesto en valor la apuesta transversal de las áreas de Bienestar Social y Deporte y Juventud para lograr que este evento pueda realizarse hoy y para que el deporte adaptado dentro de la provincia sea toda una realidad.

Leer:   Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

“Esta mañana hay relevantes ponentes de gran calidad y referentes deportivos que van a trasladar la importancia del deporte en su vida. Agradecer a todas las instituciones que participan en él y el apoyo de la FAAM como pilar fundamental de las asociaciones de discapacidad de la provincia. El deporte es una herramienta clave para impulsar la inclusión”, ha indicado.

Por su parte, Rafael Pasamontes ha explicado que la puesta por esta iniciativa “porque entendemos el deporte es una herramienta muy importante para ir a la inclusión y la igualdad en la sociedad”.

Del mismo modo, ha revelado que junto a FAAM, Diputación y Depoadap “hoy se organiza una jornada muy enriquecedora con ponentes del máximo nivel y por ello queremos agradecer y dar la enhorabuena a esta iniciativa”.

Leer:   Moreno felicita a Carolina Marín por conseguir su octavo título europeo y la considera una de las mejores deportistas de la historia

El presidente de FAAM, Valentín Sola, ha destacado que es muy “importante fomentar el deporte como medio para la inclusión social”. “Hemos invitado a deportistas de élite que están contando su experiencia y cómo el deporte les está ayudando para desarrollarse y alcanzar nuevos progresos en su vida”, ha apuntillado.

Por último, José Carlos Tejada ha explicado que tanto en Almería como en la provincia de Almería “tenemos un gran déficit en materia de inclusión, puesto que los clubes deportivos tienen la filosofía de integración de deportistas con distintas capacidades”.

“El único ejemplo y exponente es la Fundación URA Rugby, que es el único club de deporte privado que integrar en su en sus filas a personas con discapacidad, por lo tanto es una asignatura pendiente”, ha dicho.

Leer:   El centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos guiados

Esta cita ha contado con la participación de ponentes al mayor nivel que han relatado su experiencia y también en la mesa institucional han participado responsables técnicos y políticos para abordar el deporte inclusivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta destaca su apuesta por la Copa del Rey de Baloncesto en Granada como revulsivo económico y social
Artículo siguienteLos IES Isbilya y Martínez Montañés ganan los premios del concurso para la campaña municipal por el 25N
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.