Inicio deportes El Ayuntamiento acoge la presentación del calendario de Autismo Sevilla con las...

El Ayuntamiento acoge la presentación del calendario de Autismo Sevilla con las fundaciones del Betis y Sevilla

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del Calendario Solidario 2022 de Autismo Sevilla, realizado con la colaboración de la Fundación Real Betis Balompié y la Fundación Sevilla FC, que, en esta edición, está ilustrado con doce fotografías que recogen la importancia del deporte en la vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), acompañadas de futbolistas de los primeros equipos masculino y femeninos de ambos clubes sevillanos, así como futbolistas del Liga Genuine, la Liga para personas con discapacidad.

“Sevilla es una ciudad del deporte, pero también es una ciudad integradora en el que todo el mundo y todas las sensibilidades tienen cabida y cuentan con apoyo de las instituciones y entidades. Agradecemos el trabajo a Autismo Sevilla y su compromiso al que puede sumarse toda la ciudadanía a través de este calendario”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), que ha participado en la presentación junto a Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, y Antonio Álvarez, embajador de la Fundación Sevilla FC, que han destacado la importancia de esta colaboración entre las entidades y Autismo Sevilla, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Leer:   La Comunidad destaca la competición femenina del Gran Premio de España de Motocross como una "especialidad en crecimiento"

También han participado las futbolistas Noelia Ramos y Rosa Otermín, protagonistas de dos meses del nuevo calendario, y futbolistas de los equipos de la Liga Genuine de ambos conjuntos, que han puesto el foco en la labor que realizan los clubes y la Asociación Autismo Sevilla para seguir apoyando y prestando apoyo a cada vez más personas.

Durante el acto, la presidenta de la entidad, Mercedes Molina, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los que han hecho posible este calendario, entre ellas, las doce empresas que acompañan a la asociación en este proyecto como Bogaris, Balam, la Fundación Valentín de Madariaga, Postemel, Hidalgo Parejo, Mariscos González, Grupo Syrsa, Concesur, Irradia Energía, Ditecsa, Martín Casillas y Grupo Azvi. Además, para la producción de las fotos, Autismo Sevilla ha contado con la colaboración de los fotógrafos Valentín Luján Murillo, Tomás José Rojas Madero y Rafael Moreno Bejarano.

Leer:   La Diputación auspicia la puesta en marcha de los primeros Campeonatos Provinciales de Atletismo

Los calendarios pueden adquirirse en Atelier (calle Zaragoza), Lamadrid Interiorismo (Camas), Opticalia Montequinto (Dos Hermanas), Librería Bersabé (Écija), Farmacia Guadalquivir (Gelves) y Librería Infantil Laberinto del Mago (Alcalá de Guadaíra).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Betis y Real Sociedad quieren depender de sí mismos en la Liga Europa
Artículo siguientePrevia del Bitci Baskonia – Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.