Inicio Fútbol El neerlandés Dick Advocaat dimite como seleccionador de Irak

El neerlandés Dick Advocaat dimite como seleccionador de Irak

ÁMSTERDAM, 24 (dpa/EP)

El neerlandés Dick Advocaat ha dimitido como entrenador de Irak tras cuatro meses en el cargo y seis eliminatorias de la clasificación para la Copa del Mundo de Catar de 2022 sin conseguir una sola victoria, ya que solo logró cuatro empates y dos derrotas.

El entrenador indicó en medios holandeses que “las expectativas no coincidían con las posibilidades” del combinado iraquí, por lo que tenía claro que “debía sacar sus conclusiones, sin ninguna perspectiva” y decidió presentar una dimisión que ha sido aceptada por la Federación de Irak.

Advocaat fue nombrado seleccionador de Irak en agosto, con el objetivo de clasificar al equipo nacional para la Copa del Mundo de 2022 en Catar. Después de cuatro empates y dos derrotas, Irak es penúltimo en su grupo, 10 puntos detrás de Corea del Sur, segundo clasificado y en puestos de clasificación directa para la cita mundialista, aunque permanece en puestos de acceso al ‘playoff’, a dos puntos de Emiratos Árabes.

Leer:   Riquelme: "Nos han golpeado bastante fuerte, pero tenemos que enfocarnos en el siguiente partido"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTebas: “Europa dice que el futuro no es con los clubes teniendo el poder de las decisiones”
Artículo siguienteLaLiga presenta ‘Global Players Program’, la respuesta “a la inquietud por formarse” de los jugadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.