Inicio deportes La Junta respalda la creación de un canal dedicado al deporte de...

La Junta respalda la creación de un canal dedicado al deporte de Castilla y León

cabecera_650x400

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La directora general de Deportes, María Perrino, ha presentado, junto al presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), el proyecto de plataforma OTT, cuyo objetivo es apoyar el proceso de digitalización de las federaciones deportivas de la Comunidad.

Así, la asociación ha puesto en marcha esta plataforma que pretende dotar a las federaciones deportivas de Castilla y León de un canal propio en el que gestionen sus contenidos de TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida, explica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este proyecto de Afedecyl cuenta con la financiación de la Consejería de Cultura y Turismo, que, tal y como ha recordado la directora general, continúa, así con su apoyo a la digitalización y modernización de las federaciones deportivas de la Comunidad, “ahondando en la línea de actuación iniciada en el año 2020 de concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para financiar proyectos de innovación y digitalización”.

Leer:   Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

OTT significa ‘over the top’ y consiste en un servicio de libre transmisión, es decir, plataformas que emiten contenido a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión. Algunas de las plataformas más populares son Spotify o Netflix. Para conectarse a estos servicios simplemente se necesita un dispositivo compatible y conexión a Internet, matiza la Junta.

Dentro de la OTT de Afedecyl, cada federación tendrá su propio canal para gestionar sus contenidos de prensa, radio y TV, contando así con un medio de comunicación digital completo y plenamente integrado en su imagen corporativa.

De esta manera, la plataforma pretende retransmitir las competiciones deportivas federadas de la Comunidad, una iniciativa que servirá para impulsar el deporte base y la digitalización del deporte de Castilla y León y que dará visibilidad a las federaciones deportivas que existen en la Comunidad y que agrupan a unos 200.000 federados.

Leer:   Logroño Deporte organiza tres cursos sobre Marcha Nórdica para abril, mayo y junio

“Se abren así enormes posibilidades para la difusión de modalidades deportivas hasta ahora minoritarias, ya que usuarios de cualquier parte del mundo podrán seguir competiciones de todo tipo de deportes, lo que incrementará el seguimiento de la competición deportiva federada y contribuirá a fortalecer el tejido deportivo de Castilla y León”, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025
Artículo siguienteSpahija: “Nos preparamos para hacerlo mejor que la otra vez ante el Madrid”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.