Inicio Baloncesto Oriol Paulí: “Tenemos una filosofía de trabajo muy buena”

Oriol Paulí: “Tenemos una filosofía de trabajo muy buena”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El jugador de la selección española de baloncesto Oriol Paulí destacó la gran “filosofía de trabajo” que tienen con Sergio Scariolo para lograr una buena puesta a punto, de cara los próximos días al inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2023.

“Estamos jugando para clasificarnos para una Copa del Mundo, en la anterior se quedaron muchos equipos favoritos fuera. Tenemos que estar preparados, fuera de casa tenemos que darlo todo, va a ser un partido muy complicado, pero estamos trabajando bien para dar la mejor versión de nosotros”, dijo este miércoles en declaraciones a los medios de la Federación Española (FEB).

Paulí destacó la adaptación en cada ventana de caras nuevas y reconoció la ilusión de estar en la convocatoria ante Macedonia del Norte y Georgia. “Como siempre, la gente se adapta muy rápido, tenemos una filosofía de trabajo muy buena y en poco tiempo aprendemos muchos conceptos que nos permiten competir, y a nivel individual como siempre es un placer venir aquí, estoy muy contento y disfrutando de la experiencia”, comentó.

“Parece que Macedonia del Norte sea una selección menos conocida, de la que no conocemos tantos jugadores, pero sabemos lo difícil que es jugar estos partidos, todos quieren estar en la Copa del Mundo y nosotros, como vigentes campeones, tenemos que dar la talla y sabemos la responsabilidad que conlleva”, añadió.

Además, Paulí explicó que no puede pensar en más que en esta concentración, aunque el deseo sea estar en la de un gran torneo como el Mundial. “A todos los que estamos aquí nos gustaría poder estar el día de mañana en la Selección en un campeonato. Sí que hay un cambio generacional y hay opciones, pero nos tenemos que centrar en lo que toca, que es estar aquí”, confesó.

“Es un placer poder jugar con la selección, tenemos esa responsabilidad, y en eso estamos enfocados, en hacer unas buenas ventanas porque sabemos que eso tiene un premio muy grande”, terminó.