Inicio Baloncesto Pablo Laso espera que el próximo lunes pueda entrenar ya con Thompkins...

Pablo Laso espera que el próximo lunes pueda entrenar ya con Thompkins y Randolph

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, confesó que habría “firmado” si en el inicio de la temporada le hubieran dicho que su equipo estaría líder de la Liga Endesa, en la cabeza de la Euroliga y campeón de la Supercopa de España, y se mostró “optimista” de contar ya con Anthony Randolph y Trey Thompkins a partir del lunes.

“Estamos haciendo las cosas bien y debería estar contento porque no hemos perdido en casa y estamos dando buena sensación. Mañana es un partido diferente, han cambiado de entrenador y habrá diferentes situaciones a las que adaptarnos, pero sin perder nuestra esencia de competitividad y dominando aspectos en el juegos donde somos determinantes. Estoy contento con el récord, pero sigo pensando que no hay partido fácil, nos queda mucho”, señaló Pablo Laso en rueda de prensa.

El técnico vitoriano reconoció sentirse “orgulloso y muy contento” con sus jugadores tras este primer cuarto de la temporada. “Si me dicen a finales de agosto que estaríamos líder de la Liga Endesa, en la cabeza de la Euroliga y campeón de la Supercopa de España lo hubiera firmado, pero aspiro a que el equipo haga cosas mejor si quiere mantener el nivel con este calendario tan exigente”, advirtió.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

Respecto a la Euroliga, Laso afirmó que es una competición “muy competitiva” porque juegas “contra los mejores”, aunque celebró el buen momento de su equipo y el del Barça porque “habla muy bien de los dos equipos, del baloncesto español y de su competitividad porque la Liga Endesa es muy competitiva y lo sufrimos. Es verdad que los dos hemos empezado a un nivel muy alto, pero hay equipos que irán a más durante la competición, a los dos nos queda margen de mejora”, añadió.

“El equipo siempre ha estado comprometido, siempre luces más ofensiva o defensivamente por las características de tus jugadores. En defensa, desde la llegada de Tavares, el equipo ha dado una vuelta al sistema defensivo, no solo esta temporada, ha sido un proceso de adaptación a características de jugadores, y él es muy importante. Este año esta luciendo más la faceta defensiva porque en muchos partido hemos dejado a contrarios en registros muy bajos. Defensivamente estamos rozando el mejor nivel y estoy más contento”, indicó.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

Pero Laso reconoció que en el aspecto ofensivo, promediando seis puntos menos por partidos respecto a otras temporadas, les está “costando más”. “Hay jugadores nuevos que tienen que ir acostumbrándose a los compañeros, aunque no me preocupa excesivamente. Lo importante es mantener la capacidad ofensiva y defensivamente sacar la mejor versión”, aseguró el técnico madridista.

“El entrenador debe reinventarse cada día. Cuando llegué, Tavares no estaba, ahora es muy importante, dentro del juego interior nos hemos ido adaptando a las circunstancias, y en el exterior estaban Llull y Sergio Rodríguez, los dos con mucho talento, y luego llegó Campazzo, con diferentes características y con el que no puedes jugar igual que con el ‘Chacho’. El proceso de adaptación está siendo muy bueno e intentamos que todos den su mejor versión”, comentó Laso sobre esa mutación a un equipo mucho más preocupado por defender mejor.

Leer:   Una madre llevará a su hija de 18 meses a la Mesa electoral después de que su solicitud por ser familia monoparental haya sido denegada

Además, Laso informó de que Trey Thompkins “está mejor” de sus molestias y que Anthony Randolph “está en la dinámica del equipo” por lo que el entrenador va recuperando efectivos ya que Nigel Williams-Goss volvió el fin de semana. “Intento ser optimista y espero que el lunes que viene puedan entrenar todos”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMossos investiga la presunta agresión de aficionados del Benfica a un conductor de autobús en Barcelona
Artículo siguienteLa Junta destaca su apuesta por la Copa del Rey de Baloncesto en Granada como revulsivo económico y social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.