Inicio Baloncesto Previa del Bitci Baskonia – Real Madrid

Previa del Bitci Baskonia – Real Madrid

El Baskonia se anima a frenar al Real Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia y el Real Madrid vivirán este jueves en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas) un duelo de contrastes en la 12ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga, al que los visitantes llegan asentados y en buena racha para intentar repetir triunfo ante un rival que no renuncia a nada amparado en la mejoría ofrecida con su nuevo técnico.

El conjunto madridista está en el coliderato de la máxima competición continental con un balance de 9-2, mucho más positivo que el del baskonista, irregular en este primer tercio de campaña y que está con 4-7, aunque a sólo dos triunfos de la zona de ‘Playoffs’.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

Además, a nivel global, las sensaciones en este inicio de temporada están siendo mejores para los de Pablo Laso, que también están funcionando a buen nivel en la Liga Endesa, donde los de Neven Spahija también pelean por reaccionar porque ahora mismo están fuera de la Copa del Rey.

Pero el Baskonia parece haber dado síntomas de mejoría con el cambio del despedido Dusko Ivanovic por Spahija y el croata ha logrado dos victorias (Estrella Roja y MoraBanc Andorra) por una derrota, por 74-80 ante un CSKA frente al que compitió, algo que espera hacer en su cuarto partido consecutivo frente a una afición deseosa de saborear una victoria de prestigio.

Leer:   Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang están en busca de una plaza para París en Sarajevo

El Real Madrid llega a Vitoria en otro buen momento, con cuatro victorias consecutivas en Euroliga, dos de ellas a domicilio, en Múnich y Lyon, donde parece flojear algo más y a lo que se agarra también el conjunto vasco para derrotarle. Aunque hace unas semanas fue arrollado por el diez veces campeón de Europa en el torneo doméstico por 65-83, y ahora ansían usar ese resultado como acicate.

Spahija, que tiene la seria duda de Matt Costello, ya ha advertido que necesitarán defender bien para tener opciones ante un conjunto madridista que esta temporada está luciendo más atrás que a nivel ofensivo, aunque poco a poco también empieza a recuperar sus mejores números. La mejor noticia para Laso es que ya recuperó a Nigel Williams-Goss, por lo que puede mejorar en la rotación de base.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Sedekerskis, Giedraitis y Enoch –posible quinteto inicial–; Peters, Marinkovic, Fontecchio, Nnoko, Barrera, Kurucs y Costello.

REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Hanga, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Heurtel, Llull, Causeur, Rudy Fernández, Poirier, Núñez, Vukcevic y Ndiaye.

–ÁRBITROS: Latisevs, Hordov y Peerandi.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento acoge la presentación del calendario de Autismo Sevilla con las fundaciones del Betis y Sevilla
Artículo siguienteEl ‘doble’ de Messi, protagonista de una campaña de KFC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.