Inicio Fútbol Tebas: “Europa dice que el futuro no es con los clubes teniendo...

Tebas: “Europa dice que el futuro no es con los clubes teniendo el poder de las decisiones”

El presidente de LaLiga destaca que la resolución aprobada este martes por los eurodiputados “es mucho más” que ir contra la Superliga

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró que la resolución de este martes aprobada por el Parlamento Europeo “es mucho más” que ir en contra de la Superliga sino que determina que, por una mayoría abrumadora, el futuro del deporte no tiene nada que ver que con que los clubes más poderosos tengan “el poder de las decisiones”.

“Recomiendo la lectura de la misma porque he visto algunos titulares y no es el Parlamento Europeo contra la Superliga, es mucho más, marca las directirices de lo que entienden por dónde debe caminar el deporte en Europa en muchos aspectos como los organizativos, las ligas nacionales o la relación entre los jugadores y los agentes”, apuntó Tebas este miércoles durante la presentación del ‘Global Players Program’.

Leer:   La Junta Directiva del FC Barcelona formaliza la renuncia del vicepresidente Eduard Romeu

El dirigente recalcó que la institución europea ha marcado “muchísimas líneas” que acabarán en los próximos años en alguna directiva comunitaria “de obligado cumplimiento” y que el “concepto Superliga” no es el que vio el pasado mes de abril sino “mucho mayor”.

“Los clubes consideran que deben tener el poder de las decisiones del futuro del fútbol y el Parlamento Europeo ha determinado por una mayoría abrumadora que por ahí no va el futuro, en el que los que más activos dominen más sino en el carácter de interés general de las competiciones profesionales y del ecosistema deportivo-económico, que tiene sus defectos que habrá que corregir, pero no por el camino que anunció el presidente del Real Madrid”, sentenció.

Leer:   El Real Madrid cae ante el Barcelona nuevamente y los culés se dirigen hacia su quinto título de liga consecutivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinetwork ofrecerá Footters gratis a sus clientes de fibra hasta final de temporada
Artículo siguienteEl neerlandés Dick Advocaat dimite como seleccionador de Irak
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.