Inicio Fútbol (Crónica) El City remonta al PSG para ser primero

(Crónica) El City remonta al PSG para ser primero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Manchester City doblegó (2-1) al Paris Saint-Germain este miércoles y se quedó así el primer puesto del Grupo A de la Liga de Campeones, también clasificado a octavos el cuadro galo, mientras que el Sporting de Portugal logró el billete eliminando al Borussia Dortmund (3-1) en esta penúltima jornada.

El cuadro de Pep Guardiola devolvió al PSG el golpe recibido en París, con una gran actuación y goles para dar la vuelta al tanto de Kylian Mbappé en el inicio de la segunda parte. Raheem Sterling alargó su momento dulce para hacer el empate y Gabriel Jesus cerró el primer puesto inglés en la clasificación.

Leer:   AFE y ProLiga firman el primer convenio colectivo para Primera Federación

El PSG, que no pudo sacar petróleo de los chispazos de Mbappé, Neymar y Leo Messi, selló también el pase a octavos con la victoria (0-5) del Leipzig sobre el Brujas. Además del City y PSG, este miércoles lograron avanzar de manera matemática el Sporting, en el Grupo C, y el Real Madrid, en el D. El cuadro blanco no falló (0-3) ante el Sheriff y se jugará ser primero ante el Inter.

Mientras, los portugueses brillaron ante su público gracias a un doblete de Pedro Goncalves y los alemanes echaron mucho de menos a Erling Haaland lesionado. Pedro Porro redondeó la fiesta en Lisboa, para acompañar al Ajak y fulminar a los de Dortmund.

Leer:   Simeone: "Es muy difícil mantener durante 90 minutos lo que se hizo en 70."

Por otro lado, el Grupo B se decidirá en la última jornada, con Oporto (5 puntos), Milan (4) y Atlético de Madrid (4) peleando por el segundo puesto. Los rojiblancos encajaron el 0-1 de los italianos en el minuto 87 y pasaron a no depender de sí mismos, a pesar de que el Liverpool había hecho el favor de superar (2-0) al Oporto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético falla ante el Milan y se complica en la Liga de Campeones
Artículo siguienteCarlo Ancelotti: “Esta noche había un equipo serio que ha jugado bien al fútbol”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.