Inicio deportes El periodista José Antonio Reina presenta un libro que repasa la trayectoria...

El periodista José Antonio Reina presenta un libro que repasa la trayectoria del Mérida en la Copa del Rey

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El periodista José Antonio Reina presenta este viernes su libro ‘Mérida. Crónicas de la Copa’, editada por Círculo Rojo, en el que repasa la trayectoria del club romano, con sus distintas denominaciones, en el torneo del KO.

Este libro viene a cerrar su particular trilogía sobre el club emeritense, tras ‘Juanito. Sus 141 días como entrenador’ (2014) y continuó con ‘Historias del Mérida. 19+12 relatos de su década dorada’ (2020).

La presentación tendrá lugar a las 20,00 horas en la Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ de la capital extremeña. El precio del ejemplar es de 15 euros y estará disponible desde el sábado en varios puntos de venta de la ciudad en la web de la Editorial Círculo Rojo, así como contactando con el autor en twitter (@JAReinaGonzalez) o instagram (@joseantonioreina65).

Leer:   Agotadas las inscripciones para participar en la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada

“Es otro libro que tampoco podrá faltar en las estanterías de ningún buen aficionado del Mérida. Algunos episodios sorprenderán al lector, pues contienen hechos que ni un servidor recordaba y me resultó gratificante encontrarlos durante la etapa de documentación de la obra”, asegura el autor.

‘Mérida. Crónicas de la Copa’ es el relato de las veintinueve participaciones del Mérida, con sus distintas denominaciones (SD Emeritense, Mérida Industrial, Mérida CP, Mérida UD y Mérida AD), en el torneo del KO. Una competición que ha dejado gratos recuerdos en los aficionados emeritenses.

Desde su primera presencia, la 43-44; hasta la última, la 19-20. El torneo copero deparó numerosos episodios para el Mérida. La visita del Atlético de Hugo Sánchez, el partido ante el Sevilla disputado sobre un terreno de juego de tierra, la eliminación del Deportivo en Riazor por penaltis, el duelo ante el Sevilla de Maradona o el espectacular 4-4 ante el Atlético del doblete.

Leer:   Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

Por encima de todos ellos, las dos veces que el Mérida llegó a cuartos durante los ejercicios 97-98 ante el Barcelona y 99-00 ante el Real Madrid, gesta “sin parangón” en el fútbol extremeño.

José Antonio Reina, con este tercer libro, ha pretendido acercar una parte más amplia de la historia del club emeritense, pues no se ciñe a repasar los enfrentamientos coperos, que acaparan la mayor parte de su relato periodístico.

En la presentación, junto al autor, intervendrán Pepe Fouto, histórico expresidente del Mérida; y Pepe Pla, exfutbolista del club emeritense desde Tercera hasta Segunda División.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone: “Estoy optimista más que nunca porque estamos con vida”
Artículo siguienteRicky Rubio sigue en mala racha con Cleveland y Willy Hernangómez vuelve a brillar con Nueva Orleans
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.