Inicio Baloncesto Jasikevicius: “No entiendo los altibajos tras año y medio mío aquí”

Jasikevicius: “No entiendo los altibajos tras año y medio mío aquí”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró no entender que el equipo siga teniendo “altibajos” pese a llevar año y medio en el banquillo, y añadió tener “miedo” ante esta situación que espera que no se repita, y menos en el duelo “especial” contra el Zalgiris Kaunas de este viernes en el Palau Blaugrana.

“No entiendo cómo somos capaces de tener altibajos después de año y medio mío aquí. No voy a mentir, tengo miedo de estas cosas. Las estamos trabajando, pero hay que reconocer que es un problema que viene de lejos. Hay que saber reaccionar después de tener estos altibajos”, manifestó en rueda de prensa.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Tras abroncar a su equipo por este motivo tras la derrota en casa ante el Valencia Basket, en la Liga Endesa, sus jugadores han mejorado y cosechado varias victorias, a las que intentarán añadir otra más en la visita del Zalgiris, en la duodécima jornada de la Fase Regular de la Euroliga.

“Siempre en España decís que es un partido trampa, y creo que no es así. Es un partido muy difícil, no trampa. Tuvieron un inicio de temporada malo pero cambiaron de entrenador y ficharon, con un cambio de sistema total que necesitaba tiempo”, manifestó.

Jasikevicius cree que su exequipo está ahora recuperando a mucha gente que había estado lesionada y yendo “a más”. “Están con mucha confianza tras ganar dos partidos en casa. Este Zalgiris va a meter a muchos equipos en muchos problemas”, auguró.

Leer:   Previa del Bayern Múnich - Barça

“Primero teníamos que descansar mucho tras la semana pasada, con tres partidos. Ayer empezamos a preparar este partido, hoy seguimos con entreno y vídeos”, comentó sobre la preparación del choque, para el que no podrá contar con Cory Higgins ni Nick Calathes.

Será un partido especial, aunque no tanto como cuando visiten el Zalgirio Arena. “Aquí quizá no tanto, porque jugando en casa es tu ambiente, tus amigos… Pero viene mucha gente que conozco, otra que no, pero algo especial sería pero no tanto como volver a Kaunas. Allí tengo muchas emociones más”, se sinceró.

Por su parte, el canterano Sergi Martínez celebró que el técnico le esté dando protagonismo y confianza. “Me está dando minutos y un rol importante de defender al mejor del rival. Sé que la defensa es mi punto fuerte y quiero dar lo mejor de mí y ayudar en todo lo que pueda”, manifestó.

Leer:   Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

“Es un partido especial para el entrenador, para parte del ‘staff’, para Rokas (Jokubaitis) y para Nigel (Hayes-Davis). Pero es un partido muy importante para nosotros, porque vienen de ganar dos partidos seguidos y tenemos que dar nuestra mejor nivel”, señaló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ATP y Therabody se unen para optimizar el rendimiento y la recuperación de los tenistas
Artículo siguienteLas fundaciones del Fútbol Profesional analizan la RSC y el Desarrollo Sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.