Inicio deportes La ATP y Therabody se unen para optimizar el rendimiento y la...

La ATP y Therabody se unen para optimizar el rendimiento y la recuperación de los tenistas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa de tecnología de bienestar y de terapia de percusión Therabody ha sido nombrada como Socio Oficial de Recuperación del circuito de la ATP, con el objetivo de optimizar el rendimiento y la recuperación de los tenistas profesionales, según ha anunciado en un comunicado la compañía estadounidense.

Therabody se convierte así en la última incorporación a la familia global de proveedores exclusivos de la ATP, proporcionando productos de primera clase y recursos educativos para apoyar la salud y el bienestar de los jugadores profesionales durante la temporada.

A través de esta asociación, los fisioterapeutas de la ATP utilizarán los productos de Therabody para ayudar a los jugadores a calentar, recuperarse y gestionar el dolor en los torneos que componen el circuito de la ATP.

El conjunto de productos innovadores para la recuperación incluye Theragun, el primer dispositivo manual de terapia percusiva del mundo, el sistema de compresión neumática RecoveryAir, la estimulación eléctrica PowerDot y los rodillos vibratorios Wave, en los que actualmente confían más de 250 deportistas profesionales, clubes de fútbol como el Real Madrid, celebridades, entrenadores de élite y médicos a nivel mundial.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

Los fisioterapeutas de la ATP recibirán sesiones educativas en profundidad a través de la Universidad Therabody para garantizar que los productos de la marca se integren de forma más eficaz en las rutinas de entrenamiento y recuperación de los atletas.

Los expertos internos de Therabody también desarrollarán protocolos y materiales educativos para los propios jugadores, con el fin de ayudar a la recuperación y mejorar el rendimiento general optimizando el uso de sus dispositivos.

El vicepresidente de los Servicios Médicos de la ATP, Todd Ellenbecker, dijo que la recuperación efectiva y la prevención de lesiones son vitales para proteger la salud y el bienestar a largo plazo de los tenistas.

“Esta es una gran prioridad para nosotros, dada las intensas competiciones y los largos viajes internacionales que implican una temporada de tenis profesional. Estamos encantados de incorporar a Therabody y aprovechar tanto su experiencia como su conjunto de productos en nuestro cuidado diario a los jugadores. También estamos encantados de ayudar a nuestros jugadores a seguir aprendiendo sobre la recuperación a través de los programas educativos de expertos de Therabody”, comentó.

Leer:   Stefanos Tsitsipas competirá por el campeonato de Barcelona contra Casper Ruud luego de recuperarse nuevamente

El tenis genera una inmensa tensión, especialmente en los hombros, los codos y las muñecas, debido a la naturaleza repetitiva del balanceo de la raqueta de tenis, y en las rodillas, las caderas y los tobillos, debido a la fuerza de la superficie de la pista y al constante cambio de dirección durante el juego.

El uso del ecosistema de soluciones de bienestar de Therabody puede ayudar a los músculos a mantenerse activos durante largos ratos de juego y mejorar el tiempo de recuperación entre los entrenamientos y los partidos. Por ejemplo, los jugadores pueden utilizar PowerDot para masajear los músculos fatigados y doloridos antes y después de los partidos. Después de los entrenamientos y los partidos, los jugadores pueden recargar pilas mientras usan RecoveryAir en las piernas.

Leer:   CLUB | Venta de entradas para el Elche - Espanyol

El doctor Jason Wersland, fundador y director general de salud de bienestar de Therabody, señaló que el calendario de la gira de la ATP exige a los jugadores no sólo un estrés continuo en sus cuerpos por los partidos, sino también por los constantes viajes alrededor del mundo. “Estamos encantados de formar parte del equipo de la ATP y ayudar a estos deportistas a prosperar tanto dentro como fuera de la pista, durante muchos años”, indicó.

Therabody se beneficiará de la visibilidad en los canales digitales y redes sociales de la ATP, incluyendo una nueva serie de contenido digital creada en colaboración con la ATP, mostrando cómo el bienestar de todo el cuerpo puede mejorar el rendimiento de los tenistas dentro y fuera de la cancha. La serie se alojará en los canales de medios sociales del ATP Tour y en ATPTour.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sudafricana Pace logra un hoyo en uno en la primera jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España
Artículo siguienteJasikevicius: “No entiendo los altibajos tras año y medio mío aquí”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.