Inicio deportes (Previa) El Athletic y el Granada miden sus necesidades y momentos en...

(Previa) El Athletic y el Granada miden sus necesidades y momentos en San Mamés

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club tratará de cerrar su mal momento de resultados y volver a dar una alegría a su afición de San Mamés con una victoria ante un Granada también necesitado, en el partido que abre este viernes (21.00 horas) la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

Los dos equipos tienen ahora mismo aspiraciones diferentes, con los de Marcelino García Toral intentando engancharse a la zona de acceso a competición europea y los de Robert Moreno buscando salir lo antes posible de la de peligro, aunque ambos no están en un óptimo momento.

En este sentido, la situación clasificatoria es más amable para el equipo vizcaíno, pero no en cuanto a resultados porque arrastra ya cuatro jornadas seguidas sin ganar, con tres empates y una derrota, y sólo dos goles anotados. El granadino, por su parte, se presentará en ‘La Catedral’ tras dos derrotas consecutivas que han frenado su mejor momento.

Leer:   Eduardo Camavinga y John Stones se lesionan con sus selecciones y Eslovenia rompe la triunfal racha de Portugal

El Athletic, que ajustará el próximo miércoles su situación en el calendario con la disputa de su aplazado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, vuelve a San Mamés esperanzado de rehacerse de su última derrota ante su público, producida contra otro equipo de la zona baja como el Cádiz.

Además, la imagen del pasado viernes en el Ciutat de València, donde empató sin goles, evidenció que arriba sigue con problemas por lo que Marcelino García podría buscar soluciones con las entradas de Nico Williams y Sancet para mejorar unos números un tanto pobres con sólo once goles a favor.

Por su parte, el Granada viene de caer goleado en el Nuevo Los Cármenes por el Real Madrid (1-4), en lo que fue una segunda derrota consecutiva que frenó su intento de escalada en la tabla. Sus cifras atacantes tampoco son excesivamente halagüeñas (12) y necesitará mejorar ante un rival que tiene su mayor fortaleza atrás.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

Robert Moreno tendrá que retocar su defensa ya que perdió por lesión en el último encuentro a Víctor Díaz y todavía no puede recuperar a Domingos Duarte, por lo que junto a Germán jugará Abraham. Milla por lesión y Monchu por sanción son también bajas para un once en el que se espera que Jorge Molina acompañe a Luis Suárez, que jugó en solitario ante el Real Madrid.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 15 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 26.

Athletic Club – Granada. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00.

-Sábado 27.

Alavés – Celta. González Fuertes (C.Asturiano) 14.00.

Valencia – Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Mallorca – Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.

Leer:   Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Villarreal – FC Barcelona. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

-Domingo 28.

Betis – Levante. Ortiz Arias (C.Madrileño) 14.00.

Espanyol – Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.

Cádiz – Atlético. Gil Manzano (C.Extremeño) 18.30.

Real Madrid – Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

-Lunes 29.

Osasuna – Elche. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El líder Almería, con viento a favor ante el Huesca
Artículo siguientePrevia del Macedonia del Norte – España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.