Inicio Balonmano Las ‘Guerreras’ arrollan a Eslovaquia en su estreno en Boadilla

Las ‘Guerreras’ arrollan a Eslovaquia en su estreno en Boadilla

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano ha apabullado este viernes a Eslovaquia (35-15) en su estreno en el Torneo Internacional de España en Boadilla del Monte (Madrid), un duelo en el que las ‘Guerreras’ evidenciaron su superioridad y mostraron sus armas para el próximo Mundial.

A solo cinco días de estrenarse en la cita mundialista en la que ejercen de anfitrionas, las de José Ignacio Prades exhibieron su fortaleza en un encuentro muy completo en el Pabellón Rey Felipe VI ante un rival netamente inferior y que marchó a remolque durante todo el encuentro.

Eli Cesáreo y Carmen Martín ofrecieron la primera ventaja al combinado local, que desde el 4-2 siguió incrementando la renta con un parcial de 8-0. Sin bajar en ningún momento la intensidad, las ‘Guerreras’ asediaron una y otra vez el área eslovaca, todo en una primera mitad en la que no perdieron ni un solo balón -por las ocho pérdidas rivales-.

Leer:   El Athletic busca mantener la presión por la Champions ante un Granada en dificultades

Clave fue también el gran trabajo en defensa, secando el ataque de las eslovacas -con un 8 de 22 en tiros de gol en la primera mitad-, y a ello contribuyó principalmente la veterana portera Silvia Navarro, que detuvo nueve de los 15 lanzamientos que recibió en la primera media hora de choque.

El +11 al descanso en el luminoso quizás relajó en exceso a las españolas en los primeros minutos de la segunda parte, en las que dos pérdidas pudieron acercar a una Eslovaquia que a pesar de que mejoró en el repliegue no aprovechó sus oportunidades.

Las de Prades todavía tuvieron tiempo de mejorar algunas estadísticas de la primera mitad, como un siete metros anotado por Jennifer Gutiérrez que borró el 0% de acierto en los dos intentos anteriores, y poco a poco la distancia en el marcador fue aumentando (30-13).

Leer:   María Torres logra el primer lugar a nivel mundial en kumite, convirtiéndose en la primera española en lograrlo

Las rotaciones permitieron tener minutos a todas las convocadas, que volverán a ponerse a prueba este sábado en el encuentro ante Polonia (18.00 horas) antes de cerrar su participación el domingo ante Alemania (13.00 horas). En el horizonte, el Mundial de España, que se celebrará entre el 1 y el 19 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Macedonia del Norte – España, 65-94
Artículo siguienteCrónica del Barça – Zalgiris, 96-73
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.