Inicio Motociclismo Pablo Zamudio debuta con el libro ‘Agonía y éxtasis’, la crónica del...

Pablo Zamudio debuta con el libro ‘Agonía y éxtasis’, la crónica del Tour de 1987

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El licenciado en Historia Pablo Zamudio debuta en el mundo literario con el libro ‘Agonía y éxtasis’, la crónica del “formidable” Tour de Francia de 1987, en el que Stephen Roche logró el primer triunfo de un ciclista irlandés y fue, según el autor, la última edición de la ronda francesa “con reminiscencias del pasado”.

Partiendo desde Berlín y recorriendo Alemania y Francia, los Tours inhumanos con kilometrajes y recorridos colosales tuvieron su epitafio en una edición con 4.231 kilómetros, un recorrido por encima de lo permitido en la actualidad, una contrarreloj individual de casi noventa kilómetros y cuatro etapas consecutivas de alta montaña en los Alpes.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

Para el autor, desde entonces no ha vuelto a haber una ‘Grande Boucle’ con esos datos ni tampoco con un desarrollo tan espectacular, favorecido por las ausencias del francés Bernard Hinault y el anterior ganador, el estadounidense Greg Lemond.

Escrito a modo de crónica en tiempo presente, Agonía y Éxtasis sumerge al lector en cada una de las etapas de aquel mes de julio inolvidable, acompañando a Stephen Roche, Pedro Delgado, Jean François Bernard, Lucho Herrera, Charly Mottet, Laurent Fignon y al resto de nombres legendarios en la epopeya del Tour que fue el prólogo de la modernidad.

Amante del ciclismo y los libros, Pablo Zamudio ha fusionado estas dos pasiones en su debut literario. Es Licenciado en Historia y máster en Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y en Diseño y Animación 3D, campo en el que trabaja en la actualidad.

Leer:   La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale ya se encuentra en preventa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlexia Putellas, Jenni Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes asistirán a la gala del ‘Balón de Oro’
Artículo siguienteTodos los centros educativos que se habían preinscrito en la Liga LED podrán formalizar su inscripción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.