Inicio deportes Un total de 76 candidaturas optan al Tambor de Oro 2022 de...

Un total de 76 candidaturas optan al Tambor de Oro 2022 de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de General del Ayuntamiento de San sebastián ha finalizado el proceso de análisis y validación de las candidaturas definitivas para el Tambor de Oro 2022, del que han resultado un total de 76 que optarán al galardón.

Finalizado el proceso de análisis y presentación de las propuestas, el expediente se derivará a la Junta de Portavoces, que tendrá de plazo entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre para seleccionar un máximo de tres candidaturas que opten a la votación final, o en caso de gran consenso -mayoría cualificada de dos tercios del pleno, esto es, 18 de 27 concejales- designar directamente a la candidatura galardonada.

Leer:   Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

Entre el listado de canditaturas hay nombre como los de músicos, cineastas o escritores como como Bruce Springsteen, Woody Allen, Mikel Erentxun, Izaro, Borja Cobeaga, Iñaki Salvador, Eduardo Chillida, Fernando Aramburu, o José Luis Rebordinos, entre otros.

También cocineros como Juan Mari Arzak o Karlos Argiñano, periodistas como Begoña del Teso, Aimar Bretos, Emma García, Aurora Intxausti o Ion Aramendi, y deportistas como el equipo de balonmano Bera Bera, Donostia Arraun, Maialen Chorraut, Lucas Eguibar o el entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil.

Entre los candidatos también hay centros como el BCBL o la aceleradora Berriup, asociaciones como ATECE Gipuzkoa y Apoyo Dravet, la diseñadora Isabel Zapardiez, Maixabel Lasa o la Duquesa de Alba.

Leer:   Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro estaciones de Metro Bilbao acogerán este sábado 16 conciertos en el marco de Fair Saturday
Artículo siguienteLleyton Hewitt considera “ridículo vender el alma de la Copa Davis” a Abu Dabi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.