Inicio Balonmano Prades: “Estamos contentos con las sensaciones, el resultado es lo de menos”

Prades: “Estamos contentos con las sensaciones, el resultado es lo de menos”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español femenino de balonmano, José Ignacio Prades, se ha mostrado contento con las “sensaciones” vividas en la victoria ante Eslovaquia (35-15) en el estreno de las ‘Guerreras’ en el Torneo Internacional de España, recalcando que “el resultado es lo de menos”, además de recalcar que jugarán sus “bazas” en un Mundial en el que no cree que sean “favoritas” a pesar de su condición de anfitrionas.

“Era un primer paso hasta el día 1, que estamos esperando todos. Estamos contentos con las sensaciones. El resultado es lo de menos; nos haríamos daño si vemos un resultado abultado y pensamos que ha sido fácil. Nos quedamos con las sensaciones, con que el juego ha sido fluido, con que todo el mundo ha aportado”, señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

En este sentido, el preparador español destacó la buena labor de las suyas. “Hemos corrido y generado situaciones a la contra y hemos defendido con cierta agresividad. Salvo alguna fase en la que no hemos tenido el acierto de cara a portería que nos hubiese gustado, el equipo ha rendido muy bien con todas las rotaciones”, manifestó.

Sobre el Mundial de España, que será su primera gran cita como seleccionador, reconoció que lo afronta “con muchísima responsabilidad” e “ilusionadísimo”. “La palabra clave va a ser ‘disfrutar’: disfrutar de nuestro Mundial y que las chicas disfruten jugando en la pista; si disfrutan en la pista, seguramente las cosas saldrán bien. Se podrá ganar o perder, pero nos vaciaremos, lo daremos todo y estaremos en paz con nosotras”, subrayó.

Además, Prades no cree que al equipo le pese su condición de subcampeón del mundo. “El equipo se ganó a pulso jugar esa finalísima. Presión, no. Todos conocemos la realidad de 2019 hasta aquí, ha llovido un poco y el equipo está ilusionadísimo y con ganas de hacerlo muy bien. Hacemos oídos sordos a que la gente nos incluya dentro del favoritismo por jugar en casa. Queremos disfrutar de nuestro Mundial. Sabemos que no somos el favorito, pero vamos a jugar nuestras bazas jugando en casa”, concluyó.