Inicio Baloncesto Previa del España – Georgia

Previa del España – Georgia

España busca un nuevo triunfo ante la peligrosa Georgia

Varios conocidos de la Liga Endesa retarán a los de Scariolo camino del Mundial

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto afronta este lunes en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén (20.30 horas/Teledeporte) el segundo partido de la primera ‘ventana’ de clasificación para la Copa del Mundo de 2023, en el que recibe a la Georgia del amenazante Toko Shengelia.

Los de Sergio Scariolo, actuales propietarios de la corona mundial, iniciaron el camino hacia la cita que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia con una victoria en Skopje ante Macedonia del Norte (65-94) para inaugurar el Grupo G.

Sin jugadores de Euroliga ni de NBA, el pívot BAXI Manresa Yankuba Sima se erigió como el gran protagonista del choque al debutar con la selección con 17 puntos y 7 rebotes, en un duelo en el que también se estrenaron Jaime Pradilla y Dani Pérez.

Leer:   El Gobierno solicita la intervención de la FIFA en la Federación de Fútbol tras la imputación del único candidato

Ahora, España, capitaneada por Quino Colom, topará con un rival de mayor envergadura y deberá subir el nivel si quiere culminar con victoria el primer partido de su historia en Jaén, donde estará arropada por 6.000 aficionados.

Así, deberá mantener la tensión para no verse sorprendida por varios viejos conocidos de la Liga Endesa; el ala-pívot del CSKA de Moscú Tornike Shengelia, antes en las filas del Bitci Baskonia, fue vital con 16 puntos y 13 rebotes en la victoria de Georgia ante Ucrania (88-83), un choque en el que también brilló el pívot del Lenovo Tenerife Giorgi Shermadini (23).

El escolta del UCAM Murcia Tadd McFadden, con 27 puntos -7 de 12 triples- y 9 asistencias, y el pívot del Coosur Real Betis Beka Burjanadze, con 11 tantos, también demostraron que están dispuestos a hacer daño en la localidad jiennense. Los cuatro anotaron 77 de los 88 puntos de su equipo ante los ucranianos.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

“Es un trío muy poderoso y habrá que trabajar para desactivar ese juego interior con una buena defensa y ataque”, advirtió Scariolo este domingo sobre los jugadores del griego Ilias Zouros, con los que la ‘Familia’ también se encontrará en el grupo de la primera fase del próximo Eurobasket, que se disputará precisamente en Georgia.

Las dos selecciones solo se han visto las caras una vez, durante el Eurobasket de 2013, en el que España se colgó el bronce. Ninguno de los protagonistas españoles de aquel choque, que se impusieron 83-59 a la exrepública soviética con 16 puntos de Ricky Rubio y 15 de Sergio Rodríguez, repetirá esta vez.

Leer:   Isidre Esteve afirma que participar en el Dakar cambió su vida y continúa haciéndolo

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Colom, Fernández, López-Aróstegui, Díez y Guerra –posible quinteto inicial–; Sastre, Brizuela, Pérez, Díaz, Barreiro, Parra, Salvó, Paulí, Arteaga, Pradilla y Sima.

GEORGIA: Bokolishvili, Burjanadze, McFadden, Shengelia y Shermadini –posible quinteto inicial–; Bakradze, Berishvili, Jintcharadze, Korsantia, Phevadze, Pkhakadze y Turdziladze.

–PABELLÓN: Olivo Arena.

–HORA: 20.30/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran fin de fiesta del Plaza 3×3 CaixaBank 2021 en Jaén
Artículo siguiente(Crónica) El Chelsea impide el milagro del United pero la Premier se aprieta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.