Inicio deportes Vasile Agache, medalla de bronce en el Europeo de boccia

Vasile Agache, medalla de bronce en el Europeo de boccia

cabecera_650x400

El equipo español de boccia logró tres medallas, una de ellas de bronce de Vasile Agache, en el Campeonato de Europa disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo en Sevilla y que organizó la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

El bronce de Vasile Agache, unido a la plata de Wafid Boucherit ‘Fido’ y el bronce de Amagoia Arrieta, puso fin a una sequía de ocho años sin saborear una presea continental en competición individual, ya que el último en subir a un podio fue el granadino Manolo Martín con un bronce en Guimaraes (Portugal) 2013.

Leer:   Vasile Agache y Sara Aller se clasifican para los Juegos Paralímpicos de París

El catalán Vasile Agache, en la categoría BC4 (deportistas con discapacidad física severa), fue segundo en la ronda C al superar en octavos de final al francés Dorian Decarme (3-1) y en cuartos al croata Damir Juren (4-1), aunque en semifinales no pudo con el checo Radek Prochazka (2-6). Aún así le quedaba una bala más en la recámara para pisar en el podio y la aprovechó para ganar al ucraniano Artem Kolinko (5-2), quien en la fase de grupos le había vencido (3-8).

En el duelo por el bronce, Vasile salió fuerte y se situó con 3-0 en el segundo parcial. En el siguiente apretó el marcador Kolinko (3-2), pero en el último, el español hizo buenas jugadas y dominó las líneas del contrario para sumar dos puntos más y colgarse la medalla (5-2), la primera en un Europeo. 

Leer:   Sara Andrés afirmó que su experiencia en Tokio fue un punto de inflexión para aprender a dirigir sus emociones y pensamientos hacia sus metas

En la final, el británico Stephen McGuire ganó 4-3 a Prochazka.

En esa misma categoría, la BC4, Ramón Prat y Sara Aller, los otros dos representantes de la FEDDF, quedaron eliminados en la fase de grupos. 


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Chelsea impide el milagro del United pero la Premier se aprieta
Artículo siguienteCrónica del Cádiz – Atlético de Madrid, 1-4