Inicio Balonmano Previa del China – España

Previa del China – España

Las ‘Guerreras’, a por otra dosis de juego y alegría ante China

España juega el segundo encuentro de su Mundial de nuevo como clara favorita

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano se mide este sábado (20:30/Teledeporte) a la de China en la segunda jornada de la Fase Preliminar del Mundial 2021 que se disputa en España, otro duelo a priori asequible que debe servir para crecer.

Las ‘Guerreras’ se soltaron y bien los nervios del debut ante Argentina el miércoles y, sin descuidar la importancia de la suma de puntos dentro del Grupo H, las de José Ignacio Prades quieren sacar todo el jugo a esta primera fase en la que sin duda son favoritas.

Las victorias se le presuponen a la subcampeona del mundo en el Palacio de Deportes de Torrevieja camino a la Main Round, que decidirá ya los cruces de cuartos de final, con lo que la anfitriona tiene una segunda tarea que es engrasar la máquina y llegar preparada a la hora de la verdad.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

El doble objetivo se cumplió ante las argentinas a pesar de una primera parte espesa. El siempre difícil debut en una gran cita agarrotó el juego de las de Prades hasta que, tras 10 minutos del segundo tiempo, se alinearon todas las facetas para que España dejara un gran debut, con un 18-3 en esos 30 minutos.

Las ‘Guerreras’ se hicieron fuertes en defensa, con grandes actuaciones de Paula Arcos y Kaba Gassama, y España pudo correr y soltar los nervios a la vez que su juego. “El equipo está bien, con ganas, después de los dos primeros puntos, el equipo se ha soltado un poco más y se ha quitado esa responsabilidad del debut”, dijo en la previa el seleccionador Prades.

Leer:   El Barcelona femenino ha firmado un acuerdo con Vueling para ser su aerolínea oficial

“China es un poco desconocida, la intensidad tenemos que tenerla presente. No va a ser sencillo, es un juego distinto, tenemos que hacer un buen partido para continuar con las buenas sensaciones del segundo tiempo contra Argentina”, añadió.

El combinado asiático, que juega el Mundial con una invitación de la Federación Internacional, perdió (38-27) ante Austria el jueves, a pesar de que el equipo europeo tenía varias bajas importantes. Con Mireya González ya unida a la concentración en sustitución de la lesionada Lara González, España busca ese escalón más en su juego ante un rival que enfrentó por última vez en el Mundial 2009, cuando las chinas eran anfitrionas, con victoria 12-27.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

CHINA: Chang Lu (p), Xia Huang (p), Chenxi Song (p); Haixia Zhang, Jiayi Wang, Xiuxiu Tian, Yuanyuan Yu, Mengxue Zhou, Chan Liu, Mengmeng Mo, Keke Wang, Wenna Qu, Lei Gong, Jiao Sun, Mengqing Jin, Shuhui Wang.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Carmen Campos, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Laura Hernández, Jénnifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Lara González, Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Irene Espínola, Paula Arcos, Mireya González, Shandy Barbosa.

–PABELLÓN: Palacio de Deportes de Torrevieja.

–HORA: 20.30/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga advierte de que ‘Proyecto Sostenible’ es una “operación de deuda” e hipoteca los derechos de TV 25 años
Artículo siguientePrevia del FC Barcelona – Real Betis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.