Inicio deportes 64-61. España debuta con victoria sobre Francia en el Europeo de Madrid

64-61. España debuta con victoria sobre Francia en el Europeo de Madrid

cabecera_650x400

La selección española inició el Europeo de baloncesto en silla de ruedas que se disputa en Madrid con una victoria frente a Francia (64-61) en el pabellón Francisco Fernández Ochoa, en un encuentro en el que destacó ‘Pincho’ Ortega con 14 puntos y Asier García con 13 puntos y nueve asistencias.

Abraham Carrión dirigió su primer partido oficial al frente del combinado nacional, tras tomar el relevo de Oscar Trigo, y planteó un partido muy serio desde el inicio que hizo sufrir mucho a Francia, que vio penalizado el poco acierto defensivo que tuvo en el primer cuarto, en el que solo contabilizó cuatro rebotes por doce de España.

En el segundo cuarto España siguió llevando la iniciativa ofensiva aunque el marcador se igualó porque Ludovic Sarron cambió la táctica sobre el perímetro de sus jugadores y sus prestaciones defensivas mejoraron, obligando a los españoles a realizar lanzamientos forzados que en ocasiones no fueron fáciles.

Con tres de ventaja en el marcador para Francia comenzó el tercer cuarto tras el tiempo de descanso, que le vino mejor a España, que salió como un resorte anotando un parcial de nueve a cero que le volvió a poner por delante con el liderazgo de Jordi Ruiz, que solo en este tramo anotó ocho puntos. 

Leer:   Kosmos considera excesivo el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y apelará la decisión

Con todo por decidir se llegó a los últimos diez minutos. De nuevo las tornas se cambiaron y Francia, con un parcial de seis a cero, volvió a ponerse por delante. Fue entonces, en ese momento delicado, cuando España sacó su mejor repertorio de juego con Asier García asistiendo, ‘Pincho’ Ortega anotando y Dani Stix, Oscar Onrubia y Pablo Zarzuela complementando un trabajo coral de manual.

Ficha técnica:

64 – España (22+11+17+14): Dani Stix (2), Pablo Zarzuela (8), Jordi Ruiz (12), Asier García (13) y Manuel Enrique Lorenzo (7) -quinteto inicial- Ignacio Ortega (14), Oscar Onrubia (4), Agustín Alejos (2), Fran Lara (2) y David Mouriz.   

60 – Francia (17+19+10+14): Alexis Ramonet (12), Houcine Belaid (2), Christophe Carlier (4), Louis Hardouin e Ibrahim Guirassy (4) -quinteto inicial- Remi Bayle (3), Audrey Carol (2), Soufyane Mehiaoui (9), Abdel Boughania (3), Nicolás Jouanserre (20), Luigi Makambo (2), Wilfried Leblanc.

GRUPO A

Polonia 69 – 54 Suiza

Polonia debutó en el campeonato con una victoria importante frente a Suiza, que pagó en exceso su falta de acierto en el segundo cuarto y que le hizo llegar al descanso con una desventaja de once puntos abajo.

Esa diferencia fue una losa muy difícil de remontar pese a que en los dos últimos cuartos la igualdad sobre la pista se hizo más pareja, sobre todo gracias a los 17 puntos de Maurice Amacher. En Polonia el mejor fue Mateusz Filipski, que anotó 25 puntos.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

Alemania 87 – 19 Lituania

Partido con poca historia el que disputaron en el pabellón Francisco Fernández Ochoa Alemania y Lituania, puesto que los germanos pusieron la directa desde el principio y su solvencia en ataque no se vio en ningún momento amenazada, ya que al descanso la diferencia era de 22 puntos.

Aliaksandr Halouski, con 24 puntos y nueve rebotes en veinte minutos, fue el mejor del conjunto alemán, mientras que Edgaras Ciaplinskas llegó a los siete puntos como mejor lituano.

GRUPO B

Italia 82 – 28 Austria

El partido inaugural del campeonato continental se lo llevó la selección transalpina con una contundente victoria sobre Austria, que fue incapaz de parar los ataques del conjunto dirigido por Carlo Di Giusto, que se marchó al descanso con una ventaja de dieciocho puntos.

La diferencia de nivel entre ambas selecciones quedó aún más patente en el tercer cuarto, en el que Austria solo fue capaz de anotar cuatro puntos, lo que provocó que el partido estuviera completamente resuelto a falta de los últimos diez minutos.

Sabri Bedzeti, con 14 puntos, fue el máximo anotador de Italia y Mehmed Hayrili, con 13, de Austria.

Leer:   La jueza le dijo a Rocha: "Hay ciertas cosas que debería saber y usted dice que las está descubriendo ahora"

Turquía 55 – 63 Países Bajos

En el mismo grupo B también se estrenó con victoria Países Bajos, que doblegó a Turquía bajo el liderazgo de Mustafa Korkmaz, que anotó 22 puntos, doce de ellos en cuatro triples.

Turquía aguantó hasta mediado el tercer cuarto, en el que el desgaste físico le provocó un bajón que aprovechó el combinado neerlandés para certificar el triunfo.

Gran Bretaña 103 – 46 Israel

La selección británica, vigente campeona continental, logró una cómoda victoria que se cimentó en el segundo cuarto, en el que gracias al acierto de sus jugadores más ofensivos consiguió irse al descanso con una ventaja de 19 puntos, que se amplió en el tercero a 34.

Los jugadores más acertados de Gran Bretaña fueron Gregg Warburton y Kyle Marsh, con 18 puntos cada uno, mientras que Shay Barbibay y Amit Vigoda, con diez, fueron los mejores de Israel.

RESULTADOS
Grupo A

Polonia 69 – 54 Suiza

Alemania 87 – 19 Lituania 

España 64 – 61 Francia

 
Grupo B

Italia 82 – 28 Austria

Turquía 55 – 63 Países Bajos

Gran Bretaña 103 – 46 Israel

* Foto: Miguel Tubia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBalonmano/Selección.- Crónica del China – España, 18-33
Artículo siguiente(Crónica) Heurtel y Llull guían al Real Madrid en Zaragoza