Inicio deportes HISTORIA | Empate a todo frente al Cádiz en Primera

HISTORIA | Empate a todo frente al Cádiz en Primera

EMPATE A TODO ANTE EL CÁDIZ C.F. EN PRIMERA DIVISIÓN

Tres empates en las tres visitas de los gaditanos y cuatro goles por bando, bagaje entre ambos equipos en la máxima categoría.

La primera visita de los andaluces tuvo lugar la temporada 1977/78.Apenas disputados cinco minutos Miguel Sitja adelantaba a los ilicitanos con un gran remate. El equipo, que acumulaba varias semanas sin puntuar, replegó filas e intentó conservar la ventaja en el marcador. Por su parte el Cádiz C.F. fue apoderándose del centro del campo y manejaron el partido por completo. A falta de once minutos Villalba conseguía el tanto del empate con el que terminaría el encuentro.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

Una década más tarde el Cádiz C.F., encabezado por David Vidal, visitaba por segunda visita el Martinez Valero en la categoría. El comienzo del encuentro fue trepidante. A los cuatro minutos Cortijo ponía el 0-1 y a los ocho, Pedro Pablo ponía el empate para los ilicitanos.

El gol dio alas a los hombres de Juan Carlos Lezcano y el dominio era absoluto de los ilicitanos. Pero en la segunda parte, Jose Gonzalez, años más tarde técnico del conjunto gaditano adelantaba de nuevo a los suyos. En el último minuto, un tiro de Berg era despejado por Bermell e Isidro, atento a la jugada, remataba a la red el definitivo empate a dos.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

El tercer y último antecedente en la máxima categoría tuvo lugar la campaña pasada en un duelo de recién ascendidos.

El Cádiz C.F.  planteó un partido al más puro estilo de Álvaro Cervera, esperando en su campo para aprovechar errores del rival y salir a la contra. En el minuto 38, Pere Milla asistía a Lucas Boye, que con un disparo cruzado con la pierna izquierda ponía el 1-0 para los ilicitanos.

En la reanudación llegaría el empate de los andaluces. Cuando se habían jugado apenas 10 minutos, un centro de Alberto Perea desde la banda izquierda era rematado de cabeza por el ex franjiverde Álvaro al fondo de las mallas, anotando el gol número 400 del Cádiz C.F. en Primera División.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Manchester City - Real Madrid, 1-1 (3-4, en los penaltis)

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte, días antes, de Diego Armando Maradona.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueve positivos por coronavirus en el Leganés
Artículo siguienteNueve positivos por coronavirus en el CD Leganés