Inicio Baloncesto La selección española masculina debuta con victoria en el Europeo de Baloncesto...

La selección española masculina debuta con victoria en el Europeo de Baloncesto en Silla de Madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina venció (64-61) a Francia en el inició del Europeo de baloncesto en silla de ruedas que se disputa en Madrid, en el pabellón Francisco Fernández Ochoa.

‘Pincho’ Ortega, con 14 puntos, y Asier García, 13 puntos y nueve asistencias, fueron los más destacados en la anfitriona. Abraham Carrión dirigió su primer partido oficial al frente de la selección y se llevó las mejores sensaciones posibles.

Francia sufrió mucho la defensa española en el inicio, dueña del rebote España. Los galos reaccionaron y obligaron a tiros forzados pero tras el descanso de nuevo volvió una versión notable del equipo de Carrión. Un parcial de 9-0, liderado por Jordi Ruiz, puso a España en el camino a la victoria.

Leer:   (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

Sin embargo, el último cuarto volvió a apretar un estreno muy exigente que España superó gracias al juego coral que dejaron Asier García, ‘Pincho’ Ortega, Dani Stix, Oscar Onrubia y Pablo Zarzuela.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Heurtel y Llull guían al Real Madrid en Zaragoza
Artículo siguienteNueve positivos por coronavirus en el Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.